Revista Granito de Arena.

Capacitar y fortalecer las capacidades de nuestros clientes es importante para nosotros Cempro cementos progreso guatemala

Capacitar y fortalecer las capacidades de nuestros clientes es importante para nosotros

El desarrollo constante de nuestras capacidades es fundamental para asegurar la calidad de los productos o servicios que queremos ofrecer. En el caso de nuestros clientes, como albañiles y maestros de obra no difiere este concepto. Las capacitaciones juegan un papel importante en el trabajo diario de estas personas y funcionan como un método de fidelización efectivo.

Comparte:

En Colaboración
Diego Contreras
Trainee Jr. Generadora, Optimización Progreso
Implementar nuevas técnicas y adoptar nuevos productos, ayuda a tener una demanda constante y garantiza la calidad de los materiales finales. Adoptar nuevas capacidades asegura a nuestros clientes la calidad de su trabajo y mantener la cartera actual de clientes que cada uno de ellos posee, esto les genera un flujo constante de trabajo garantizando de cierta manera su ingreso mensual.

Construfácil y Construred capacitando


Las capacitaciones como método de fidelización han sido una opción atractiva para negocios como Construfacil o Construred. Nuestros clientes se benefician recibiendo el conocimiento oportuno que agrega valor a su trabajo y se pueden implementar ventas cruzadas en donde se incluyan nuestros productos.

La rentabilidad de las estrategias de fidelización


Es importante indicar que tener nuevas capacidades y el respaldo de capacitaciones por parte de los proveedores de cada producto les permite tener una garantía distinta a la competencia y de esta manera, ofrecer en el mercado, un servicio mejorado apreciado por el cliente final.

La lealtad de los clientes tiene un impacto directo en los resultados financieros, así como en el prestigio y la imagen de marca. La influencia de un cliente satisfecho puede resultar más decisiva que cualquier estrategia de marketing.

Claves de la fidelización:


  • Un cliente fiel consume más.
  • El cliente satisfecho comparte su experiencia positiva en redes y a través del boca a boca. Es una de las formas de marketing más eficaces que existe.
  • Todos los clientes pueden convertirse en grandes clientes. Después de adquirir el primer producto, un cliente tiene un 27% de posibilidades de volver a comprar en el mismo lugar. Si se consigue que ese cliente regrese y realice una segunda compra, las probabilidades de que vuelva aumentan hasta un 45% y, en el caso de producirse una tercera compra, ese porcentaje se eleva al 54% de probabilidades de realizar otra compra.

Comente

Más Artículos de Interés

No tengas miedo ten fe por amado godinez cempro cementos progreso guatemala

No tengas miedo, ten fe

No tengas miedo. Ten fe en Dios y fe en que esto pasará y vendrán tiempos donde todo será mejor. Fe es soñar con los ojos abiertos porque para Dios nada es imposible.

Leer Más »
El valor del docente por armando godinez cempro cementos progreso guatemala

El valor del docente

Es importante señalar que, además de enseñar el maestro educa y forma, y que gracias a su vocación apoya a los estudiantes fomentando valores.

Leer Más »

Colaboradores Voces Progreso

Pamela Godoy

Pamela Godoy

Coordinadora de Innovación

Amado Godinez

Amado Godinez

Jefe Centro de Soluciones TI

Marco Carballo

Marco Carballo

Gerente de Investigación y Desarrollo de Cal y Pulverizados

José Serra

José Serra

Gerente TI

Diego Contreras

Diego Contreras

Trainee Jr. Generadora, Optimización Progreso