
Home » Artículos de Interés » Cerramos esta temporada de Transfórmate en Línea hablando del estrés
Toda actividad diaria genera estrés, este puede ser positivo o negativo. Existen diferentes formas de medirlo, y durante el webinar del programa Transfórmate, se mostró cómo puedes calcular tu nivel de estrés con la Escala de Estrés de Holmes Rahe.
La escala de Reajuste Social de Holmes y Rahe, es un instrumento útil para valorar los acontecimientos vitales estresantes por los que atraviesa una persona, y nos permite predecir la probabilidad que tiene de enfermedad en un tiempo cercano.
Este instrumento, asigna un valor numérico a los diferentes eventos de la vida, según su potencial de contribuir al comienzo de la enfermedad en cada persona, lo que permite al equipo de expertos en salud y bienestar realizar una intervención anticipatoria.
150 puntos o menos: Significa que tienes una cantidad relativamente baja de cambio en tu vida y baja susceptibilidad a un colapso de salud.
150 a 300 puntos: Implica una probabilidad aproximadamente del 50 % de tener un colapso de salud importante en los próximos dos años.
300 o más: Tienes una probabilidad de aproximadamente de 80 % de tener un colapso importante de salud en los próximo dos años.
Existen muchas cosas que puedes hacer para manjar el estrés y la efectividad varía de persona a persona. Por ejemplo, puedes intentar:
Si te encuentras en un valor de 300 o más es buena idea buscar ayuda de un profesional para liderar con los cambios que estas atravesando.
Progreso cuenta con asesorías gratuitas psicológicas que contribuyen en el bienestar de los colaboradores.