Revista Granito de Arena.

Desarrollo de base para promover comunidades sostenibles

Comparte:

Como parte del programa “Floricultura para el desarrollo “ 95 vecinos de El Pilar 1 y 2, Lo de Ramos, Los Pajoc y Los Guamuch; de San Juan Sacatepéquez se capacitaron durante 4 meses para el mejoramiento de la producción de rosas.

San Juan Sacatepéquez, es considerada la tierra de las flores por sus buenas prácticas agrícolas, es por eso que como parte de los proyectos sociales impulsados en Planta San Gabriel de Cementos Progreso se han desarrollado proyectos s que les permitan a los vecinos perfeccionar sus técnicas de cultivos.

A través de la enseñanza de estas nuevas prácticas agrícolas, lo vecinos ahora tienen un mejor manejo agronómico de la flor, principalmente en la elaboración de planes de fertilización, manejo integrado de plagas y enfermedades para obtener un mejor producto.

Comente

Más Artículos de Interés

foro El deporte en tiempos de pandemia es posible y factible fundacion carlos f novella progreso latam guatemala

El deporte en tiempos de pandemia es posible y factible

Las medidas adoptadas frente a la pandemia del COVID-19 hicieron que millones de personas comenzaran a trabajar de manera remota y que los estudiantes continúen con sus obligaciones académicas virtualmente, permaneciendo sentados frente a la computadora durante largos periodos de tiempo. Es en estos momentos donde la educación física es fundamental para mantener una salud adecuada.

Leer Más »
programa construyendo el presente de la niñez progreso latam

El presente de la niñez se construye con educación

El programa “Construyendo el presente de la niñez”, busca fomentar en los maestros, habilidades metodológicas para que los niños que asisten a clases, puedan tener mejores experiencias en los procesos de enseñanza aprendizaje en las escuelas de San Juan, San Pedro Sacatepéquez y el Progreso.

Leer Más »