Revista Granito de Arena

Desarrollo de base para promover comunidades sostenibles

Comparte:

Como parte del programa “Floricultura para el desarrollo “ 95 vecinos de El Pilar 1 y 2, Lo de Ramos, Los Pajoc y Los Guamuch; de San Juan Sacatepéquez se capacitaron durante 4 meses para el mejoramiento de la producción de rosas.

San Juan Sacatepéquez, es considerada la tierra de las flores por sus buenas prácticas agrícolas, es por eso que como parte de los proyectos sociales impulsados en Planta San Gabriel de Cementos Progreso se han desarrollado proyectos s que les permitan a los vecinos perfeccionar sus técnicas de cultivos.

A través de la enseñanza de estas nuevas prácticas agrícolas, lo vecinos ahora tienen un mejor manejo agronómico de la flor, principalmente en la elaboración de planes de fertilización, manejo integrado de plagas y enfermedades para obtener un mejor producto.

Comente

Más Artículos de Interés

ADN Progreso podcast dougherty

¿Cómo se forja el ADN Progreso?

El presidente de la junta directiva de Progreso sabe perfectamente sobre los cambios. Con 33 años de experiencia en Progreso, nos cuenta su experiencia y su proceso de cambio interno para poder afrontar los retos de una empresa que se convierte en referente regional.

Leer Más »
Funda y Agreca Fundacion Carlos F Novella Guatemala

Fundación Carlos F. Novella y AGRECA unidos por «Mejores Familias»

El equipo técnico de Agreca se encuentra en capacitación desde el mes de octubre 2020 y finalizará en julio de 2022; en un proceso formativo que incluye capacitaciones en 16 ejes temáticos, entrenamientos a monitoras, seguimiento y acompañamiento a visitas domiciliares, antropometría, cocina nutritiva, asambleas informativas etc.

Leer Más »
Cocinando en casa - Fundación Carlos F. Novella

Cocinando en Casa Presenta: Pollo a la plancha con papas al cilantro

La alimentación saludable es importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico y en la Fundación Carlos F. Novella lo saben. En esta ocasión, acompañados por la licenciada en nutrición Sidey Castillo, los invitamos a cocinar un delicioso pollo a la plancha con papas al cilantro y ensalada verde con aderezo de aguacate.

Leer Más »
compromiso con la etica y los valores progreso guatemala revista summa

Progreso reafirma su compromiso con la ética y los valores

Progreso reafirma su compromiso con la ética y los valores ya que estos son son activos intangibles fundamentales para la reputación de toda empresa. Por ello, en Progreso contamos con el Código de Valores, Ética y Conducta –COVEC- el cual sostiene las buenas prácticas y la cultura organizacional a todo nivel.

Leer Más »