En la actividad participaron Ángel Oliva, Gerente de Gestión Social de Planta San Gabriel, Dr. Victor Roldan, Gerente de Higiene Industrial y Vigilancia, Ing. Elmer Dubón, coordinador de seguridad industrial y la Dra. Juana de la Cruz Gallina coordinadora del Distrito de Salud San Juan Sacatepéquez.
La Dra. Juana de la Cruz agradeció todo el soporte que la empresa ha brindado a la institución durante esta crisis que se vive y sobre todo la preocupación que la empresa ha tenido hacia el personal de salud.
De acuerdo con Ángel Oliva, gerente de gestión social de Planta San Gabriel, de Cementos Progreso, estas son algunas de las acciones que también se han realizado:
- Debido a la falta de transporte público durante los meses de marzo a junio se brindó transporte para el personal del área norte y facilitar el traslado desde sus viviendas hasta su lugar de trabajo.
- Se entregaron termómetros digitales para controlar la temperatura de las personas que acuden al centro asistencial.
- Entre otros insumos importantes entregados a la institución están: Alcohol en gel, Alcohol al 70%, amonio cuaternario, guantes de látex.
- Se entregaron 150 mascarillas KN95 y 45 litros de alcohol para uso del personal que estará en campo atendiendo la jornada de vacunación que inició el 14 de septiembre en el municipio.