Revista Granito de Arena.

Educación flexible como oportunidad de Progreso

CENCA brinda una opción a jóvenes y adultos para terminar los estudios.

Comparte:

558 jóvenes y adultos de comunidades de San Juan Sacatepéquez y comunidades aledañas iniciaron en enero los cursos libres del Centro Educativo Estuardo Novella Camacho (CENCA).

El método empleado por el CENCA se basa en educación semipresencial durante el fin de semana, a través de una modalidad que brinda una opción educativa con horarios flexibles que promueve el desarrollo educativo y al mismo tiempo desarrolla sus capacidades y valores.

Este año el CENCA superó la meta de inscripciones de años anteriores gracias a la aceptación de los habitantes de las comunidades de este municipio. Desde sus inicios, el Centro Educativo Estuardo Novella Camacho ha beneficiado a más de 3,000 alumnos San Juan Sacatepéquez.

Comente

Más Artículos de interés

foro El deporte en tiempos de pandemia es posible y factible fundacion carlos f novella progreso latam guatemala

El deporte en tiempos de pandemia es posible y factible

Las medidas adoptadas frente a la pandemia del COVID-19 hicieron que millones de personas comenzaran a trabajar de manera remota y que los estudiantes continúen con sus obligaciones académicas virtualmente, permaneciendo sentados frente a la computadora durante largos periodos de tiempo. Es en estos momentos donde la educación física es fundamental para mantener una salud adecuada.

Leer Más »
programa construyendo el presente de la niñez progreso latam

El presente de la niñez se construye con educación

El programa “Construyendo el presente de la niñez”, busca fomentar en los maestros, habilidades metodológicas para que los niños que asisten a clases, puedan tener mejores experiencias en los procesos de enseñanza aprendizaje en las escuelas de San Juan, San Pedro Sacatepéquez y el Progreso.

Leer Más »