Revista Granito de Arena.

El arte de la paciencia cempro cementos progreso guatemala

El arte de la paciencia

La paciencia, además de una virtud, es una fuerza equilibrante que nos permite enfrentarnos a los acontecimientos con sosiego. Previene la frustración y la ira, evita que malgastemos energías y nos mantiene integrados y serenos.

Comparte:

En Colaboración
Amado Godinez
Jefe de centro de soluciones TI
También podemos decir que la paciencia es el arte de esperar y la verdad no muchos cuentan con ella. Y es que quien tiene paciencia sabe esperar con esperanza, con fe y con una buena actitud a pesar de que la espera es en un tiempo difícil y crítico, aun cuando todo se vea oscuro, sin solución y sin esperanza.

Varias de las más preciadas virtudes que poseemos las personas: la voluntad, la generosidad, la tolerancia, la esperanza o el equilibrio están relacionadas con la paciencia. Para poseerla, es necesario empezar a ejercitarla y trabajarla, puesto que en los tiempos que corren nuestro modelo de vida cotidiana se encamina a potenciar la inmediatez, el «Ahora mismo», «Lo quiero ya», sin valorar el tiempo y el esfuerzo que se necesiten para obtenerlo.

La paciencia es disponer de la lentitud justa y adecuada para superar lo que se hace con normalidad y transformarlo en sobresaliente. La paz para poder soportar momentos difíciles y salir ilesos, eso también indica paciencia, al igual que cuando se ejerce el autocontrol sobre uno mismo.
Ánimo, Dios no se ha olvidado de ti, ni de tu situación, porque sus planes son de bien y para tu bendición, ten paciencia. Un abrazo con mucho aprecio.

Comente

Más Artículos de Interés

No tengas miedo ten fe por amado godinez cempro cementos progreso guatemala

No tengas miedo, ten fe

No tengas miedo. Ten fe en Dios y fe en que esto pasará y vendrán tiempos donde todo será mejor. Fe es soñar con los ojos abiertos porque para Dios nada es imposible.

Leer Más »
El valor del docente por armando godinez cempro cementos progreso guatemala

El valor del docente

Es importante señalar que, además de enseñar el maestro educa y forma, y que gracias a su vocación apoya a los estudiantes fomentando valores.

Leer Más »

Colaboradores Voces Progreso

Pamela Godoy

Pamela Godoy

Coordinadora de Innovación

Amado Godinez

Amado Godinez

Jefe Centro de Soluciones TI

Marco Carballo

Marco Carballo

Gerente de Investigación y Desarrollo de Cal y Pulverizados

José Serra

José Serra

Gerente TI