Revista Granito de Arena

El arte de la paciencia cempro cementos progreso guatemala

El arte de la paciencia

La paciencia, además de una virtud, es una fuerza equilibrante que nos permite enfrentarnos a los acontecimientos con sosiego. Previene la frustración y la ira, evita que malgastemos energías y nos mantiene integrados y serenos.

Comparte:

En Colaboración
Amado Godinez
Jefe de centro de soluciones TI
También podemos decir que la paciencia es el arte de esperar y la verdad no muchos cuentan con ella. Y es que quien tiene paciencia sabe esperar con esperanza, con fe y con una buena actitud a pesar de que la espera es en un tiempo difícil y crítico, aun cuando todo se vea oscuro, sin solución y sin esperanza.

Varias de las más preciadas virtudes que poseemos las personas: la voluntad, la generosidad, la tolerancia, la esperanza o el equilibrio están relacionadas con la paciencia. Para poseerla, es necesario empezar a ejercitarla y trabajarla, puesto que en los tiempos que corren nuestro modelo de vida cotidiana se encamina a potenciar la inmediatez, el «Ahora mismo», «Lo quiero ya», sin valorar el tiempo y el esfuerzo que se necesiten para obtenerlo.

La paciencia es disponer de la lentitud justa y adecuada para superar lo que se hace con normalidad y transformarlo en sobresaliente. La paz para poder soportar momentos difíciles y salir ilesos, eso también indica paciencia, al igual que cuando se ejerce el autocontrol sobre uno mismo.
Ánimo, Dios no se ha olvidado de ti, ni de tu situación, porque sus planes son de bien y para tu bendición, ten paciencia. Un abrazo con mucho aprecio.

Comente

Más Artículos de Interés

la importancia de conocerse a si mismo voces progreso colaboracion

La importancia de conocerse a sí mismo

Muchas veces no nos detenemos a pensar si nos conocemos; y es que damos por hecho que lo sabemos todo sobre nosotros. Sin embargo, conocerse va más allá de saber dónde crecí, donde estudie, que me gusta y que no. Es profundizar y saber de nuestras limitaciones, que momentos de la vida me han cambiado, si algo de esos momentos los quiero recordar o no.

Leer Más »
un nuevo comienzo voces progreso granito de arena

Un nuevo comienzo

Heráclito indicaba: “Lo único constante en la vida es el cambio”. Una afirmación que muchas personas han acuñado durante mucho tiempo y es que entre líneas indica una gran verdad; la mayoría de nosotros buscamos llegar a un punto de equilibrio y balance en nuestro día a día, algo que sucede de manera subconsciente y que se vuelve en nuestro status quo. Claro, quién de nosotros no busca esa estabilidad que nos permita tener todo bajo “control”.

Leer Más »
Virginia Cruz Cementos Progreso Voces

Soy ADN Progreso

Soy ADN Progreso Soy del lugar donde hay muchas historias que contar. Comparte: 1 min. de lectura En Colaboración Virginia Cruz Gerente de Proyectos ODH

Leer Más »

Colaboradores Voces Progreso

Pamela Godoy

Pamela Godoy

Coordinadora de Innovación

Amado Godinez

Jefe Centro de Soluciones TI

Marco Carballo

Gerente de Investigación y Desarrollo de Cal y Pulverizados

José Serra

Gerente TI