Revista Granito de Arena

El proyecto «Cien Mil Pisos para Jugar» lleva bienestar y alegría a Colorado, Costa Rica

Uno de los pilares de Cementos Progreso es ser un Ciudadano Responsable y por ello se realizan constantemente acciones y proyectos para impactar positivamente la vida las comunidades aledañas a las operaciones de la compañía.

En esta oportunidad, un total de 20 familias distribuidas en cuatro comunidades aledañas a Planta Colorado, fueron beneficiadas con  un piso de concreto, producto de la solidaridad y vivencia de los valores de un gran número de colaboradores.

Luego de tres meses de planificación, un total de cien voluntarios de Cementos Progreso Costa Rica, Hábitat para la Humanidad y Pedregal, sumaron esfuerzos para realizar este proyecto  para beneficiar a más de 100 personas que mantenían piso de tierra en sus hogares.

La experiencia fue significativa para todos los voluntarios que desde muy temprano acudieron a las comunidades y después de un arduo trabajo logaron el objetivo de construir 20 pisos de concreto.

Una vivienda saludable

La vivienda es un refugio para la privacidad y para construir la vida en familia. Una vivienda saludable responde a necesidades físicas, sociales y mentales. Proporciona seguridad, confort, privacidad, higiene, bienestar, espacio, luz, agua. Las familias que experimentan la seguridad de vivir en una vivienda adecuada cuentan con una mayor posibilidad de crear oportunidades para ellos y su comunidad.

Progreso con iniciativa regional

Según informes de Hábitat para la Humanidad, los pisos de tierra son conocidos por albergar parásitos y bacterias que pueden causar enfermedades graves, como diarrea, infecciones parasitarias, enfermedades respiratorias, anemia, inmunodeficiencia y desnutrición.

Es por ello que Progreso trabaja en esta iniciativa regional para garantizar el acceso digno a una vivienda saludable para más de cien mil familias en toda la región.

Comente