Revista Granito de Arena

El valor del docente por armando godinez cempro cementos progreso guatemala

El valor del docente

Quizá ya perdiste la paciencia con los niños que están en casa y ahora te das cuenta del valor que tiene esa persona llamada “maestro”, que con paciencia y amor desempeña la función elemental de formación y guía.

Comparte:

En Colaboración
Amado Godinez
Jefe de centro de soluciones TI
El valor del docente no solo se adquiere en base a la experiencia de los años, de las enseñanzas y de la formación en las escuelas y universidades. Lograr orientar y formar a los estudiantes, es y será una forma única y especial de servir socialmente con amor y fe. Ser maestro no es fácil y ser padres tampoco; pero tenerles paciencia y tolerancia a los niños o adolescentes ayudará en su formación y en su buen desarrollo.

No olvidemos que la escuela es la continuidad de nuestro hogar, es de cierta forma, la segunda casa de los niños y jóvenes, por ello, el vínculo que se crea entre el alumno y el maestro puede ser tan fuerte y tan determinante para la formación que inclusive los padres y maestros cada vez trabajan más de la mano para mejorar el proceso de formación de los estudiantes.

Es importante señalar que, además de enseñar el maestro educa y forma, y que gracias a su vocación apoya a los estudiantes fomentando valores y ayudándoles con su ejemplo, a ser mejores personas y ciudadanos.
Que Dios los Bendiga hoy y siempre, para que sean buenos hijos. No les grites, ni los maltrates.

Comente

Más Artículos de Interés

BIM para materiales de construcciones colaboracion voces progreso revista granito de arena guatemala Progreso Latam

¿Sabes que es BIM? Acá te lo contamos

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital. Mixto Listo, trabaja para implementar y ser compatible con la metodología BIM para estar a la vanguardia de las exigencias del mercado.

Leer Más »
la importancia de conocerse a si mismo voces progreso colaboracion

La importancia de conocerse a sí mismo

Muchas veces no nos detenemos a pensar si nos conocemos; y es que damos por hecho que lo sabemos todo sobre nosotros. Sin embargo, conocerse va más allá de saber dónde crecí, donde estudie, que me gusta y que no. Es profundizar y saber de nuestras limitaciones, que momentos de la vida me han cambiado, si algo de esos momentos los quiero recordar o no.

Leer Más »
un nuevo comienzo voces progreso granito de arena

Un nuevo comienzo

Heráclito indicaba: “Lo único constante en la vida es el cambio”. Una afirmación que muchas personas han acuñado durante mucho tiempo y es que entre líneas indica una gran verdad; la mayoría de nosotros buscamos llegar a un punto de equilibrio y balance en nuestro día a día, algo que sucede de manera subconsciente y que se vuelve en nuestro status quo. Claro, quién de nosotros no busca esa estabilidad que nos permita tener todo bajo “control”.

Leer Más »

Colaboradores Voces Progreso

Pamela Godoy

Pamela Godoy

Coordinadora de Innovación

Amado Godinez

Jefe Centro de Soluciones TI

Marco Carballo

Gerente de Investigación y Desarrollo de Cal y Pulverizados

José Serra

Gerente TI