Revista Granito de Arena

El valor del docente por armando godinez cempro cementos progreso guatemala

El valor del docente

Quizá ya perdiste la paciencia con los niños que están en casa y ahora te das cuenta del valor que tiene esa persona llamada “maestro”, que con paciencia y amor desempeña la función elemental de formación y guía.

Comparte:

En Colaboración
Amado Godinez
Jefe de centro de soluciones TI
El valor del docente no solo se adquiere en base a la experiencia de los años, de las enseñanzas y de la formación en las escuelas y universidades. Lograr orientar y formar a los estudiantes, es y será una forma única y especial de servir socialmente con amor y fe. Ser maestro no es fácil y ser padres tampoco; pero tenerles paciencia y tolerancia a los niños o adolescentes ayudará en su formación y en su buen desarrollo.

No olvidemos que la escuela es la continuidad de nuestro hogar, es de cierta forma, la segunda casa de los niños y jóvenes, por ello, el vínculo que se crea entre el alumno y el maestro puede ser tan fuerte y tan determinante para la formación que inclusive los padres y maestros cada vez trabajan más de la mano para mejorar el proceso de formación de los estudiantes.

Es importante señalar que, además de enseñar el maestro educa y forma, y que gracias a su vocación apoya a los estudiantes fomentando valores y ayudándoles con su ejemplo, a ser mejores personas y ciudadanos.
Que Dios los Bendiga hoy y siempre, para que sean buenos hijos. No les grites, ni los maltrates.

Comente

Más Artículos de Interés

etica continuar estudio cempro

¿Por qué es importante continuar aprendiendo sobre ética?

Recuerdo que la ética es uno de esos temas que nos impartieron como curso desde muy temprano en la universidad. En lo personal siempre me pareció interesante aprender sobre la visión de la ética y moral partiendo desde los filósofos de la antigua Grecia llegando a los filósofos modernos de hoy en día.

Leer Más »

Una cultura empresarial positiva

Podemos definir la cultura de una organización como la suma de creencias, normas, actitudes, valores, supuestos y formas de llevar a cabo las cosas compartidas por los miembros de una organización y que se enseñan a los nuevos miembros. En Progreso, hemos creado una cultura única con una identidad que forma a los colaboradores como embajadores de la empresa.

Leer Más »
Reputación cempro cementos progreso guatemala

Reputación como activo empresarial

La Reputación Corporativa, es el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos, como resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo y de su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos. Progreso cuenta con una de las reputaciones más fuertes de la región.

Leer Más »

Colaboradores Voces Progreso

Pamela Godoy

Pamela Godoy

Coordinadora de Innovación

Amado Godinez

Jefe Centro de Soluciones TI

Marco Carballo

Gerente de Investigación y Desarrollo de Cal y Pulverizados

José Serra

Gerente TI