Revista Granito de Arena.

Escuela de Música Carlos F. Novella: Innovación y conocimiento en el “nuevo normal”

Escuela de Música Carlos F. Novella- Innovación y conocimiento en el “nuevo normal” cempro cementos progreso guatemala
Del 1 al 9 de junio, se realizó en Facebook las transmisiones en Facebook Live en donde los maestros daban inducción y retroalimentación a los estudiantes.

La escuela cuenta con tres agrupaciones:
• Camerata Novella.
• Coro Novella.
• Orquesta de Guitarras

Más de 300 estudiantes son atendidos comprendidos en las edades de 0 a 17 años.
La innovación ha sido determinante para que los estudiantes de la escuela sigan ampliando sus conocimientos.
El uso de redes sociales ha permitido que los estudiantes de la Escuela de Música Carlos F. Novella continúen su formación de manera regular, cumpliendo con los objetivos didácticos establecidos los distintos programas de estudio.

La innovación ha sido determinante para que los estudiantes de la escuela sigan ampliando sus conocimientos. Utilizando las redes sociales y mucha creatividad, los profesores han logrado cumplir con los objetivos trazados para el presente año.

Facebook, se ha convertido en el lugar de encuentro virtual en donde nuestra comunidad desarrolla sus actividades. Actualmente, existen dos grupos cerrados en esta red social, en donde más de 600 miembros (incluyendo padres de familia) reciben instrucciones y clases.

También se encuentran en el desarrollo de una plataforma propia, para que los estudiantes tengan más y mejores recursos educativos para su formación.

Otras acciones


Las celebraciones del día de la madre y del padre tuvieron un tinte distinto, y se desarrollaron conciertos virtuales para festejar estas fechas tan importantes. El primero de ellos se realizó el 10 de mayo y se alcanzó a tres mil 873 personas.

“El talento de papá”, se realizó el 17 de junio y llegó a más de tres mil 500 personas entre padres, familiares y profesores. Además, se han realizado maratones de música, semanas didácticas y videos formativos para mejorar las habilidades motrices y musicales de los estudiantes.

Queremos complementar la educación integral de los niños y jóvenes por medio del fomento del arte y la cultura, brindando oportunidades de formación musical de calidad, además de promover el buen uso del tiempo libre.

Comente