Revista Granito de Arena

aves de patio cementos progreso guatemala

Familias aplican alternativas que benefician sus vidas

Comparte:

Con la finalidad de mejorar el procedimiento del manejo de aves de patio, se comparte en el municipio de San Juan Sacatepéquez el programa “Asesoría para Aves de Traspatio”, con el cual se capacita y asesora a 30 familias sanjuaneras para fortalecer sus conocimientos en cuanto al alimento, producción y rentabilidad de sus aves.

Las aves de patio son fuente de alimento de alto valor y aportan productos que generan ingresos para las familias. Este programa está enfocado en la reducción de la mortandad de las aves a partir de la identificación de enfermedades y el conocimiento de los métodos de control para mejorar la nutrición e incrementar el volumen de carne y huevos, sin afectar su crecimiento.

Con alternativas sostenibles como esta, los agricultores mejoran sus condiciones de vida y reducen el riesgo de contraer enfermedades al criar a sus aves.

Comente

Más Artículos de interés

ADN Progreso podcast dougherty

¿Cómo se forja el ADN Progreso?

El presidente de la junta directiva de Progreso sabe perfectamente sobre los cambios. Con 33 años de experiencia en Progreso, nos cuenta su experiencia y su proceso de cambio interno para poder afrontar los retos de una empresa que se convierte en referente regional.

Leer Más »
Funda y Agreca Fundacion Carlos F Novella Guatemala

Fundación Carlos F. Novella y AGRECA unidos por «Mejores Familias»

El equipo técnico de Agreca se encuentra en capacitación desde el mes de octubre 2020 y finalizará en julio de 2022; en un proceso formativo que incluye capacitaciones en 16 ejes temáticos, entrenamientos a monitoras, seguimiento y acompañamiento a visitas domiciliares, antropometría, cocina nutritiva, asambleas informativas etc.

Leer Más »
Cocinando en casa - Fundación Carlos F. Novella

Cocinando en Casa Presenta: Pollo a la plancha con papas al cilantro

La alimentación saludable es importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico y en la Fundación Carlos F. Novella lo saben. En esta ocasión, acompañados por la licenciada en nutrición Sidey Castillo, los invitamos a cocinar un delicioso pollo a la plancha con papas al cilantro y ensalada verde con aderezo de aguacate.

Leer Más »
compromiso con la etica y los valores progreso guatemala revista summa

Progreso reafirma su compromiso con la ética y los valores

Progreso reafirma su compromiso con la ética y los valores ya que estos son son activos intangibles fundamentales para la reputación de toda empresa. Por ello, en Progreso contamos con el Código de Valores, Ética y Conducta –COVEC- el cual sostiene las buenas prácticas y la cultura organizacional a todo nivel.

Leer Más »