Revista Granito de Arena.

aves de patio cementos progreso guatemala

Familias aplican alternativas que benefician sus vidas

Comparte:

Con la finalidad de mejorar el procedimiento del manejo de aves de patio, se comparte en el municipio de San Juan Sacatepéquez el programa “Asesoría para Aves de Traspatio”, con el cual se capacita y asesora a 30 familias sanjuaneras para fortalecer sus conocimientos en cuanto al alimento, producción y rentabilidad de sus aves.

Las aves de patio son fuente de alimento de alto valor y aportan productos que generan ingresos para las familias. Este programa está enfocado en la reducción de la mortandad de las aves a partir de la identificación de enfermedades y el conocimiento de los métodos de control para mejorar la nutrición e incrementar el volumen de carne y huevos, sin afectar su crecimiento.

Con alternativas sostenibles como esta, los agricultores mejoran sus condiciones de vida y reducen el riesgo de contraer enfermedades al criar a sus aves.

Comente

Más Artículos de interés

foro El deporte en tiempos de pandemia es posible y factible fundacion carlos f novella progreso latam guatemala

El deporte en tiempos de pandemia es posible y factible

Las medidas adoptadas frente a la pandemia del COVID-19 hicieron que millones de personas comenzaran a trabajar de manera remota y que los estudiantes continúen con sus obligaciones académicas virtualmente, permaneciendo sentados frente a la computadora durante largos periodos de tiempo. Es en estos momentos donde la educación física es fundamental para mantener una salud adecuada.

Leer Más »
programa construyendo el presente de la niñez progreso latam

El presente de la niñez se construye con educación

El programa “Construyendo el presente de la niñez”, busca fomentar en los maestros, habilidades metodológicas para que los niños que asisten a clases, puedan tener mejores experiencias en los procesos de enseñanza aprendizaje en las escuelas de San Juan, San Pedro Sacatepéquez y el Progreso.

Leer Más »