Revista Granito de Arena.

Fuerza Guatemala: Unidos en la tormenta

Ante las tragedias, un equipo de héroes se hace presente para apoyar a los que perdieron todo. Además de salvar vidas, estas personas llevan esperanza, amor, alimentos y demás insumos básicos a lugares en donde un rayo de luz puede hacer la diferencia.

La tormenta ETA  dejó mucha desolación en el norte del país. Familias completas lo perdieron todo, y decenas de guatemaltecos comenzaron a sumar esfuerzos para poder llevar alimentos, medicinas y equipos de rescate para salvar vidas.

La Fundación Carlos F. Novella, comenzó de inmediato con la recolección de víveres, medicina y otros productos básicos para los afectados pero también, para los equipos de rescate que se encuentran trabajando incansablemente.

En total, más de 1,250 kits de apoyo a rescatistas que se encuentran en las zonas afectadas, frazadas, medicamentos como pomadas anti hongos, agua pura, entre otros  se han entregado con mensajes de agradecimiento por su labor y su entrega en las labores de rescate en estos lugares.

La mayoría de rescatistas, pertenecen al ejército de Guatemala, y forman parte del comando regional CREOMPAZ con sede en Cobán, Alta Verapaz y a los comandos de Quiché y Huehuetenango.

Practicando el valor de la solidaridad

Los equipos de rescate han llegado a lugares donde la gente se encontraba con mucho miedo y necesidades. El cansancio de los equipos es evidente, y por ello se decidió darles un pequeño estímulo para que puedan continuar con su labor y entrega.

En la sede de la fundación, un equipo de voluntarios, se encargó del proceso de empaque y preparación de los kits, convirtiendo los donativos de guatemaltecos solidarios en esperanza para muchos. La empresa de trasportes Lou Lou, se encargó de llevar las donaciones a los lugares de entrega.

¡Gracias voluntarios, gracias rescatistas por ese amor incansable para Guatemala!

Colegios Enrique Novella Alvarado (ENA) también se suman a la ayuda

La comunidad educativa del Colegio Privado Enrique Novella Alvarado (ENA) de Sanarate, El Progreso  y San Juan Sacatepéquez, se unieron a las acciones solidarias al apoyar con ropa y víveres a la Escuela Oficial Mixta Queja de San Cristóbal, Alta Verapaz.

 

El dato:

Más de 1,250 kits que incluyen insumos básicos de emergencia  han sido entregados a igual número de rescatistas que trabajan incansablemente en las zonas inundadas por la tormenta ETA.

Comente