Revista Granito de Arena

La importancia de las cuatro disciplinas de Franklin Covey

las 4 disciplinas de la ejecucion progreso latam granito de arena
La cultura es el alma de toda organización y en ella se consolidan comportamientos y sentimientos compartidos, maneras de ser, sentir y hacer y se define el éxito o fracaso de cualquier propósito.

Por esta razón todas las soluciones de FranklinCovey aportan a los cambios de conducta que generan una cultura facilitadora del éxito de las organizaciones consolidando la confianza, la credibilidad, la competencia, la productividad, la ejecución de metas y la efectividad.

Las cuatro disciplinas explican qué, una estrategia sin un método efectivo de ejecución es inútil, sin importar lo bien que luzca en papel. Es por ello que es fundamental, generar procesos para lograr metas crucialmente importantes.

Esta metodología detalla una fórmula sencilla pero efectiva de cuatro pasos para la ejecución, desde determinar las metas hasta su implementación y la rendición de cuentas.

¿En qué consisten y cómo aplicarlas?

La primera parte del principio que “menos es más” El ejercicio de esta disciplina es identificar las tres metas que hacen toda la diferencia. El cambio fundamental para los líderes es pasar de creer que más metas producen más resultados a pasar a creer que menos metas de alto impacto logran resultados superiores y de mayor calidad.

La segunda disciplina aborda el principio de la palanca y sigue con la del enfoque. Sólo algunas pocas acciones tienen más impacto que otras para conseguir un objetivo. Usted necesita identificar las de mayor impacto para alcanzar su meta. Lo importante en esta disciplina es identificar los 2 o 3 comportamientos o acciones que podemos influenciar y que a su vez predicen el logro de los resultados.

Es muy importante resaltar que, los equipos y seres humanos en general juegan con más entusiasmo, enfoque y orientación clara cuando se lleva un marcador. La Disciplina tres aumenta el compromiso entusiasta. En principio que lo apoya es saber si están ganando o perdiendo mientras la acción ocurre. La clave está en captar -cómo vamos con la ejecución de las medidas históricas y de predicción- en un tablero de resultados simple, atractivo, claro y convincente.

Para finalizar, la disciplina cuatro está basada en el principio de rendición de cuentas en donde ocurre la ejecución. Las tres primeras disciplinas establecen el juego, pero es en la práctica consistente de la Disciplina cuatro donde se consolida la ejecución. Al hacer que el equipo rinda cuentas a sí mismo, apropiándose del logro de las metas de manera regular- semanalmente- es cuando la ejecución cobra fuerza.

Las disciplinas en la vida diaria

Las cuatro disciplinas no son solo una herramienta efectiva para cumplir con metas en el trabajo. Se pueden aplicar los mismos principios en su vida personal de la misma forma que se utilizan en las instituciones y empresas.

Comente