Revista Granito de Arena.

La noche de los museos: Más de 43 mil personas nos acompañaron virtualmente

noche de los museos 2021 fundación carlos f novella 2021
Por décima ocasión y segunda de forma virtual, "La Noche de los Museos" se realizó en nuestro país con el tema "El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar", para que toda la comunidad que interviene en la museología y el público en general, pensaran en formas de reinventar la magia de estos lugares.

Un total de 27 museos se unieron y presentaron al público de todas las edades, piezas audiovisuales resaltando el patrimonio cultural de Guatemala. El Museo Carlos F. Novella  presentó una pieza audiovisual en donde se cuenta la historia de Progreso desde sus orígenes hasta la fecha.

La cita fue el viernes 28 de mayo y más de 43 mil personas disfrutaron de todos los contenidos presentados por más de cuatro horas, en las redes sociales Facebook y Youtube.

El documental que presentó el Museo Carlos F. Novella, fue visto por más de mil personas, que disfrutaron en una nueva normalidad, de una noche llena de historia, colores y fiesta.

Noches mágicas

La Noche de los Museos nace en la ciudad de Berlín en 1977 con el propósito de atraer nuevos públicos y darle importancia social a todos los museos en el mundo. Actualmente se celebra en más de 130 ciudades de Europa y América Latina con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Algunas estadísticas

  • 27 museos se sumaron este año a la iniciativa.
  • 43 mil 312 personas, disfrutaron de los recorridos virtuales y contenidos multimedia que se proyectaron en las redes sociales Facebook y YouTube.
  • Un total de mil 74 personas se conectaron para poder visualizar el contenido ofrecido por el museo Carlos F. Novella.
  • Más de cuatro horas continuas de presentaciones disfrutaron los internautas que se conectaron a las redes sociales y a la página nochedelosmuseos.org

Acerca del evento

La coordinación del evento en Guatemala, está a cargo de la Dirección General de Extensión Universitaria a través del Museo de la USAC. En el año 2012  se convocó por primera vez a participar en esta actividad en el Centro Histórico y luego se sumaron museos en toda la ciudad incluyendo al Museo Carlos F. Novella.

¡Hasta el 2022 en una nueva noche mágica!

Comente