Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las flores de exportación de San Juan Sacatepéquez llegaron a buenas manos

Las flores de exportación de San Juan Sacatepéquez llegaron a buenas manos cempro cementos progreso
Un segmento en riesgo

La Asociación de Exportadores de Guatemala, (Agexport) estima que al menos, 75% de la producción nacional de flores se verá seriamente afectada por la pandemia del Covid-19. Además, se estima que el 80 por ciento de trabajadores de la floricultura son mujeres de áreas rurales.
Una de las principales fuentes de trabajo en San Juan Sacatepéquez es el cultivo de flores para la exportación. La economía de las familias del lugar, depende enormemente de esta práctica económica, que se vio seriamente afectada por la pandemia del Covid-19.

Muchas de las flores sembradas en San Juan Sacatepéquez no llegaron a su destino final por la pandemia que vivimos en el mundo. Sin embargo, esto no impidió que alegraran miles de hogares guatemaltecos gracias a una iniciativa adoptada por Cementos Progreso.


Un total de mil 438 docenas de rosas, fueron adquiridas para agradecer el incansable trabajo de los colaboradores que aun en estas circunstancias, han dado lo mejor de sí para mantener las operaciones en la empresa.


Además, Cementos Progreso creó una plataforma electrónica con el apoyo de floricultores de la comunidad, para comercializar sus productos a nivel nacional. Gracias a esta iniciativa, pudieron distribuirse dos mil seis docenas de rosas y 514 docenas de gerberas.

Ángel Oliva, gerente de Gestión Social de Cementos Progreso, comentó que la iniciativa busca apoyar a los floricultores que no pudieron enviar su producto a los mercados internacionales, y también agradecer a los colaboradores que están trabajando en esta época de crisis. “La cultura de agradecimiento es fundamental para nosotros y parte de nuestros valores corporativos” indicó.


Los colaboradores recibieron 24 rosas de distintos colores, en las distintas plantas de producción en los primeros días de mayo. Los productores de las comunidades de Pajoques, Cruz Blanca, lo de Ramos y Pilar I y II fueron los beneficiarios de esta acción estratégica implementada para favorecer el flujo económico de la región.

Comente