
Promover un ambiente de trabajo seguro para que los colaboradores puedan desempeñar efectivamente cada una de sus respectivas labores, disminuyendo al máximo el número de contagios y permitiendo la continuidad de la operación es el propósito del protocolo sanitario implementado por Sacos del Atlántico.
Los protocolos utilizados en la empresa, busca que los colaboradores y contratistas conozcan cómo minimizar el riego de contagios de la enfermedad y tener un ambiente seguro en las instalaciones de la planta.
Dentro de las instalaciones, los colaboradores deberán hacer uso de las mascarillas brindadas y autorizadas para su uso (N95, FFP2, KN95, R95 o filtros P100). No se permitirá el ingreso a labores a colaboradores con otro tipo de mascarilla (mascarilla quirúrgica, mascarilla de tela).
Además, deberán mantener una distancia prudente de una persona a otra de un metro y medio, no utilizar anillos, pulseras u otros adornos que dificulten el lavado de manos y muñecas y no compartir indumentaria/objetos de uso personal bajo ninguna circunstancia.
En Sacos del Atlántico, lo más importante son los colaboradores, contratistas y clientes. Por eso se promueve evitar el contacto físico y un control estricto ante cualquier caso sospechoso de Covid-19.
Los mecanismos de ingreso y limpieza en la planta, también se encuentran normados para mayor tranquilidad de todos. Además, se limpia y desinfecta con cloro, amonio cuaternario, clorhexidina, peróxido de hidrógeno frecuentemente las superficies y objetos de uso habitual como teléfonos, manijas de puertas, mesas de trabajo, teclados de computadora, lavamanos, etc.
Es importante para la empresa, realizar encuestas epidemiológicas a colaboradores, contratistas, proveedores y visitantes para no permitir el ingreso de personas que impliquen un riesgo de contagio de la enfermedad.
El protocolo de actuación es un mecanismo necesario para poder brincar certeza a todos los colaboradores y contratistas para garantizar la salud y la operación exitosa.