Revista Granito de Arena.

Sacos del Atlántico: Una historia que empaca el presente y futuro

Sacos del Atlántico fue fundada originalmente bajo el nombre Samcarsa (Sacos Multipliegos y Cartones, S.A), el cinco de marzo de 1986, teniendo un enfoque en el mercado local, en la fabricación de bolsas para la industria del cemento, cal, construcción y alimentos (harinas, semillas, concentrados).

Las bolsas son fundamentales para resguardar la calidad de los productos y en Sacos del Atlántico saben de ese valor y los procesos que realizan los ejecutan con pasión y orgullo.

El incremento de la demanda de bolsas de alta calidad en la región, la llegada de nuevas tecnologías en llenadoras automáticas en la Industria Cementera, y para incursionar internacionalmente, se funda la actual planta el 19 de julio 2004, ubicada en Rio Hondo, Zacapa, Guatemala, contando con amplias instalaciones y un moderno equipo para la fabricación de bolsas multipliegos, y una capacidad instalada de 130 millones de bolsas.

Sacos del Atlántico es líder en la región Centroamericana y del Caribe en fabricación de bolsas multipliegos de alta calidad. Cuentan con la tecnología más moderna de la región, personal experimentado, ubicación estratégica, y trabajan bajo los estándares que los han llevado a ser reconocidos en América como un “Proveedor relevante de empaques en la industria de la construcción, químicos y otras relacionadas”.

Y es que la calidad  de los productos está basada en la utilización de materia prima de la más alta calidad, cumpliendo así con las especificaciones del producto y satisfacción del cliente final. La empresa se encuentra certificada en la Norma de Calidad ISO 9001:2015 con lo que garantizan uniformidad en los productos y mejora continua. Además, recientemente fueron autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria como Operador Económico Autorizado (OEA).

Cultura Empresarial

La cultura empresarial de la empresa es reconocida por “Great Place to Work Institute”. Los criterios que se siguen para saber si los colaboradores consideran que es un buen lugar para trabajar son: Credibilidad, Respeto, Justicia, Orgullo y Compañerismo.

La investigación en las mediciones de Great Place to Work  se basa en información recolectada que representa a más de 10 millones de empleados en 50 países, representado alrededor de  6 mil  organizaciones que varían en tamaño, industria, madurez y estructura.

Gestión Medioambiental

En Sacos del Atlántico se preocupan por la correcta y responsable utilización de los recursos.  Estas normas los mantienen en una constante actualización, sobre las mejores prácticas de manejo de recursos naturales, y minimización en el impacto que las operaciones tienen en el entorno. Además, cuentan con la certificación ISO 14001: 2015, Sistemas de Gestión Ambiental, lo que garantiza un eficiente control de las actividades de la empresa para respetar el medio ambiente.

El dato

La salud y seguridad de los colaboradores es vital, es por eso que cuentan con la certificación 45001:2015 que establece sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Además, la empresa cuenta con un equipo que vela por el bienestar de toda la organización y la unidad de Salud y Seguridad Ocupacional, OH&S, que es responsable de prestar servicio, apoyo y asesoría en prevención de riesgos, así como garantizar el buen desempeño en la prevención de accidentes en la organización.

Comente