
Home » Portada Slide » Izquierdo 1 » Las prioridades regionales de Progreso
Avanzar con firmeza en la consolidación de los mercados regionales es una meta crucialmente importante para Progreso de cara al 2025. De esa cuenta, ampliaron operaciones de cemento y concreto en Honduras, Panamá; y se abrieron oficinas comerciales en Colombia el año pasado. Además, se concluyó con la planta de molienda en Belice.
Uno de los objetivos principales es afianzar las operaciones en estos países, cuyos mercados tienen un enorme potencial y han demostrado tener una buena recepción a la compañía.
Progreso ha logrado mantener un crecimiento del 20% en facturación total, consolidando un posicionamiento efectivo como proveedor clave en las necesidades de los clientes. Los resultados dan una señal inequívoca de que están contribuyendo al proceso de recuperación económica de Guatemala y de los mercados donde se tiene presencia.
En Guatemala, la planta San Gabriel completó su contratación de colaboradores y actualmente las dos plantas se encuentran cercanas a su máxima capacidad.
En Belice, se abrieron operaciones este año y en Panamá se cuenta con la operación total de Cementos Progreso Panamá. Además, en Colombia, se inició una nueva operación comercial, con el objetivo de expandir estas operaciones al mercado sudamericano.
El CEO de Progreso José Raúl Gonzaléz, indicó que se tienen planes de expansión en la región para el 2022. “Nuestras prioridades regionales, incluyen fortalecer operaciones en Belice, Honduras, Panamá y Colombia», aseguró.
La cultura y estrategia de Progreso están cimentadas en el Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC), que sustenta los ejes de servicio, compromiso con el resultado, bienestar, desarrollo, comunicación y reconocimiento de nuestra Agenda de Liderazgo. Nuestro COVEC mandata de manera específica nuestro compromiso firme con la inclusión, con la igualdad de oportunidades, con la no discriminación por ninguna circunstancia y la forma de hacer negocios.
“Nuestras prioridades regionales, incluyen fortalecer operaciones en Belice, Honduras, Panamá y Colombia»
José Raúl González, CEO de Progreso