Revista Granito de Arena

Lo bueno nunca es fácil, lo fácil nunca es bueno colaboracionismos amado godinez compro cementos progreso guatemala

Lo bueno nunca es fácil, lo fácil nunca es bueno

No siempre lo bueno es fácil, ni tampoco lo fácil resulta ser bueno. El éxito es el resultado de mucho esfuerzo.

Comparte:

En Colaboración
Amado Godinez
Jefe de centro de soluciones TI

Llegar a la cúspide de una montaña tiene su complejidad y para ello se necesita decisión y tener claro el objetivo; para lograrlo será necesario insistir, resistir, persistir y no desistir.


Suele decirse que el secreto del éxito está en saber esperar la recompensa. Si bien es cierto que en ocasiones lo bueno llega hasta nosotros casi de improviso y sin que lo hayamos previsto, hemos de entender que nuestros triunfos no siempre dependen de la suerte, sino más bien de nuestro esfuerzo.


Todos sabemos que no es fácil esperar que nuestros sueños y anhelos puedan realizarse. Ahora bien, hay que tener claro que una actitud positiva y realista, sumada a una adecuada estrategia pueden hacer mucho más por nosotros.


Obtener algo bueno nunca será fácil. En cambio, las cosas que se logran de manera fácil y sin ningún esfuerzo se esfuman o pierden su valor. En cambio, las cosas que cuestan más trabajo y esfuerzo se valoran, se quieren y se cuidan.

A Josué, Dios le dio una orden diciéndole: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo estaré contigo a donde quiera que vayas. Objetivo + Esfuerzo.

Comente

Más Artículos de Interés

etica continuar estudio cempro

¿Por qué es importante continuar aprendiendo sobre ética?

Recuerdo que la ética es uno de esos temas que nos impartieron como curso desde muy temprano en la universidad. En lo personal siempre me pareció interesante aprender sobre la visión de la ética y moral partiendo desde los filósofos de la antigua Grecia llegando a los filósofos modernos de hoy en día.

Leer Más »

Una cultura empresarial positiva

Podemos definir la cultura de una organización como la suma de creencias, normas, actitudes, valores, supuestos y formas de llevar a cabo las cosas compartidas por los miembros de una organización y que se enseñan a los nuevos miembros. En Progreso, hemos creado una cultura única con una identidad que forma a los colaboradores como embajadores de la empresa.

Leer Más »
Reputación cempro cementos progreso guatemala

Reputación como activo empresarial

La Reputación Corporativa, es el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos, como resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo y de su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos. Progreso cuenta con una de las reputaciones más fuertes de la región.

Leer Más »

Colaboradores Voces Progreso

Pamela Godoy

Pamela Godoy

Coordinadora de Innovación

Amado Godinez

Jefe Centro de Soluciones TI

Marco Carballo

Gerente de Investigación y Desarrollo de Cal y Pulverizados

José Serra

Gerente TI