Revista Granito de Arena.

Los procesos de prevención y la formación deportiva no descansan en la zona 6

fundacion real madrid novella cempro cementos progreso guatemala
Los estudiantes han llevado a cabo los ejercicios y prácticas que los entrenadores les han propuesto para quedarse en casa, además de los retos que están en consonancia con la guía didáctica ¡En la Fundación Real Madrid nos movemos [email protected]! y el programa lúdico-educativo “Jugando en casa, jugando en familia”.



Los beneficiarios de la escuela son niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, residentes en las zonas 6 y 18 de la Ciudad de Guatemala, comunidades de El Progreso y San Juan Sacatepéquez.
El proyecto sociodeportivo de la Fundación Carlos F. Novella y de la Fundación Real Madrid, continúa atendiendo a los niños beneficiarios de este proyecto en la zona 6, potenciando su formación deportiva y sus valores durante esta etapa de confinamiento.

El llamado a “Quedarse en casa”, hecho por los principales gobiernos y organizaciones del mundo, ha tenido eco en las diferentes escuelas sociodeportivas y en Guatemala no ha sido la excepción.


Los estudiantes de nuestra escuela en la zona 6, han adaptado los materiales que la fundación Real Madrid ha desarrollado desde el área de formación en los distintos niveles y actividades lúdico-educativas.


Según información publicada en el sitio web del club madrileño, los alumnos de la escuela de Guatemala, han hecho dibujos explicando que ellos se quedan en casa asumiendo su responsabilidad. Además, utilizando vídeos han compartido cómo se lavan las manos, un gesto que actualmente nos une a todos en el mundo y es fundamental como primer paso para protegernos.

Actividad física con valores


Esta iniciativa que se ha extendido también en las escuelas sociodeportivas de toda la región, y busca que los alumnos puedan seguir unas rutinas de actividad física durante el confinamiento, potenciando los valores educativos como el trabajo en equipo, la motivación, la autonomía responsable o una de las que en estos momentos en casa es fundamental: los hábitos de vida saludable.


Las actividades socioeducativas se componen de: apoyo académico, acceso a la biblioteca y centro de estudio equipado con ordenadores, evaluaciones nutricionales para detectar de forma temprana niveles de desnutrición en los alumnos, un programa de suplemento alimenticio para todos los alumnos de la escuela y un programa de atención psicológica a niños que lo necesiten.

Los procesos de prevención y la formación deportiva no descansan en la zona 6 fundacion real madrid guatemala cmepro cementos progreso 2020

Comente