
Home » Portada Slide » ¡Muévete para estar sano!
Toma en cuenta que la actividad física mejora nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad de concentración, reduce el estrés y mejora la calidad del sueño.
Está comprobado que la actividad física puede contribuir a tener una vida más sana y a reducir los riesgos de enfermedades como diabetes y algunos tipos de cáncer, además de controlar la presión arterial y mantener un peso saludable. Así que es una excelente idea que inicies hoy mismo con alguna rutina. ¡Hay muchas ideas fáciles de realizar en internet!
Según la Organización Mundial de la Salud –OMS-, los adultos necesitamos realizar actividades aeróbicas moderadas por lo menos 150 minutos por semana, es decir todo lo que haga que el corazón lata más rápido. Por ejemplo: salir a caminar con tu perro, hacer bicicleta o realizar una rutina de ejercicio con tú pareja o amigos.
Y si tienes poco tiempo, ¡no hay excusa! puedes obtener los mismos beneficios haciendo la mitad, pero con una intensidad mayor. Toma en cuenta que, si al realizar la actividad respiras más rápido, pero aún puedes conversar fácilmente, seguramente estás haciendo una actividad moderada. Si solo puedes decir unas pocas palabras, antes de tomar aliento, es una actividad intensa.
Adicional, se debe complementar con actividades para fortalecer los músculos, haciendo actividades que hagan que los músculos trabajen más que de costumbre, por ejemplo, hacer abdominales y despechadas. Realizar 10 ejercicios diferentes con 10 repeticiones es una buena meta.
Recuerda que todo suma, así que cualquier cantidad de actividad que realices es buena idea.
Algo importante es que sigamos tomando todas las medidas de prevención contra el Covid-19. Es una buena idea realizar ejercicio en casa y si es posible el distanciamiento social, realizar actividades al aire libre.