Revista Granito de Arena

Nuevas Mezclas Listas Horcalsa: Innovamos la tradición

Nuevas Mezclas Listas Horcalsa Progreso Latam Guatemala
En construcción se da el nombre de mortero a una mezcla de uno o dos conglomerantes y arena. Amasada con agua, la mezcla da lugar a una pasta plástica o fluida que después fragua y endurece a consecuencia de unos procesos químicos que en ella se producen.

El mortero se adhiere a las superficies más o menos irregulares de los ladrillos, bloques o paredes ensabietadas y da al conjunto cierta compacidad, adherencia y resistencia a la compresión.

Las Mezclas Listas Horcalsa son morteros mixtos o bastardos, compuestos por cemento, cal y arenas calizas en proporciones controladas, homogéneas y de alta calidad.

Mezclas Listas Horcalsa –  Tres capas

En la construcción tradicional en Guatemala se aplican 3 capas de mezclas de materiales para nivelar las paredes, protegerlas y embellecer las paredes de nuestras construcciones:

Sistemas contructivos horcalsa nuevas mezclas listas Guatemala

Los tres componentes cumplen una función específica en el recubrimiento de las paredes:

  • Sabieta: Material rustico para dar plomada (nivelar) paredes a base de cemento y arena. Este material no lleva cal y nos ayuda también para la adherencia del repello a la pared.
  • Repello: Mortero mezclado compuesto de arena, cemento, cal hidratada y agua.

    Está diseñado para rellenar y nivelar superficies en interiores y exteriores para brindar un acabado o base con apariencia rústica para la aplicación final del cernido o recubrimiento final.
  • Cernido: Mortero mezclado compuesto de arena, cemento, cal hidratada y agua.  

Es la capa final y va sobre el repello para embellecer, proteger y darle durabilidad a nuestras construcciones.

En Horcalsa innovamos la tradición y estamos lanzando al mercado dos mezclas listas tradicionales:

Mezclas Listas Horcalsa – REPE-YÁ

Mortero tradicional predosificado y premezclado en seco compuesto de agregados, cal hidratada y cemento. Solo requiere que agregue agua. Cumple con la norma COGUANOR NTG 41050. Este material es un repello de alto desempeño para aquellas paredes ensabietadas que necesitan un mortero de recubrimiento para nivelarlas, protegerlas y hacer las construcciones duraderas con un acabo rustico y grueso.

Usos:

Mortero capa gruesa sobre paredes de block de concreto y pómez o sobre superficies debidamente ensabiatadas, en interiores y exteriores para brindar un acabado con apariencia rustica.

Diferenciador:

  • Calidad uniforme y controlada
  • De larga duración
  • Aplicación en una sola capa directo sobre paredes de Block o ensabietadas
  • Menos desperdicio en las obras
Datos técnicos Repe-yá Horcalsa Progreso Latam Guatemala
  • Aplique con llana metálica de forma untada una capa uniforme de 0.5 cm, media hora después aplique nuevamente REPE-YA para dar 1 cm de espesor de capa total.
  • Aplique agua con un atomizador sobre el mortero 2 a 3 veces al día durante 7 días. Inicie la aplicación de agua aproximadamente 6 horas después de terminar el colocado.

Mezclas Listas Horcalsa – RAPICAPA

Mortero tradicional predosificado y premezclado en seco compuesto de agregados finos, cal hidratada y cemento. Solo requiere que agregue agua. Cumple con la norma COGUANOR NTG 41050. Esta mezcla es el cernido que se prepara en las construcciones tradicionales para embellecer y proteger las paredes de nuestras construcciones con un acabo semifino.

Usos

Mortero capa final sobre paredes de block de concreto y pómez o sobre superficies debidamente repelladas o ensabietadas, en interiores y exteriores para brindar un acabado con apariencia liso, vertical y remolineado.

Diferenciador

  • De larga duración
  • Listo para su uso, fácil aplicación
  • Acabados de calidad
  • Menos desperdicio en las obras
Datos técnicos Rapi Capa Horcalsa Progreso Latam Guatemala
  • Aplicar de forma untada con llana metálica una capa de 3mm. Después de aproximadamente 2 horas, aplique otra capa de 2mm. Después de aproximadamente 30 minutos, ejecute el acabado final que desee.
  • Aplique agua con un atomizador sobre el mortero 2 a 3 veces al día durante 7 días. Inicie la aplicación de agua aproximadamente 6 horas después de terminar el colocado


Para mayor información ingresa al blog
https://www.horcalsa.com/blog/ o escribe al correo [email protected]

Recomendaciones importantes para ambos productos

En el apilamiento y debido a la densidad de estos materiales, pueden tender a compactarse dando la apariencia de endurecimiento. Manipule la bolsa de los productos y listo, el material vuelve al estado original y suelto, listo para ser preparado y aplicado.

No aplique más del agua indicada en la descripción de datos técnicos.

El curado es importante después de aplicado el producto, siga las instrucciones de uso indicadas en la sección de datos técnicos de este artículo.

Comente