Nuevos Modelos de Negocios para nuestros Hijos

José Sierra
Gerente TI

Hace algunas semanas, discutimos con el equipo de trabajo sobre qué pasaría si alguno de nuestros hijos quisiera dedicarse a la música, a los videojuegos, ser youtuber o bloguero.

Aunque por un momento la sorpresa nos invadió y el sentido de pertenencia nos llevó a reaccionar con un rotundo NO, la discusión tomó aristas interesantes y profundas.

Desde cada realidad de los integrantes del equipo, exploramos las posibilidades y cuestionamos de forma enérgica estos nuevos  modelos de trabajo y negocios. ¿De qué vivirá? ¿Tendrá reconocimiento social verdadero? ¿Será suficiente un empleo de esa naturaleza?

Y es que en los últimos años, las nuevas generaciones han demostrado de este tipo de prácticas y negocios  son modelos de vida y de trabajo aceptables.  En muchos casos con una remuneración más que envidiable.

«En esta época debemos entender nuevos modelos de negocio, nuevas formas de ganarse la vida. »

Nuestra conclusión fue unánime y certera. Antes de entrar en una discusión con tus hijos sobre qué deberían estudiar o enfocarse, tenemos la responsabilidad de investigar un poco sobre esos nuevos modelos de negocios que están revolucionando la forma de trabajo enormemente.

Comente

Más Artículos de Interés

BIM para materiales de construcciones colaboracion voces progreso revista granito de arena guatemala Progreso Latam

¿Sabes que es BIM? Acá te lo contamos

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital. Mixto Listo, trabaja para implementar y ser compatible con la metodología BIM para estar a la vanguardia de las exigencias del mercado.

Leer Más »
la importancia de conocerse a si mismo voces progreso colaboracion

La importancia de conocerse a sí mismo

Muchas veces no nos detenemos a pensar si nos conocemos; y es que damos por hecho que lo sabemos todo sobre nosotros. Sin embargo, conocerse va más allá de saber dónde crecí, donde estudie, que me gusta y que no. Es profundizar y saber de nuestras limitaciones, que momentos de la vida me han cambiado, si algo de esos momentos los quiero recordar o no.

Leer Más »
un nuevo comienzo voces progreso granito de arena

Un nuevo comienzo

Heráclito indicaba: “Lo único constante en la vida es el cambio”. Una afirmación que muchas personas han acuñado durante mucho tiempo y es que entre líneas indica una gran verdad; la mayoría de nosotros buscamos llegar a un punto de equilibrio y balance en nuestro día a día, algo que sucede de manera subconsciente y que se vuelve en nuestro status quo. Claro, quién de nosotros no busca esa estabilidad que nos permita tener todo bajo “control”.

Leer Más »

Colaboradores Voces Progreso

Pamela Godoy

Pamela Godoy

Coordinadora de Innovación

Amado Godinez

Jefe Centro de Soluciones TI

Marco Carballo

Gerente de Investigación y Desarrollo de Cal y Pulverizados

José Serra

Gerente TI