Revista Granito de Arena.

“Pon tu granito de arroz” beneficia a tres mil personas en San Juan Sacatepéquez

Portada pon tu granito de arroz

Fundación Carlos F. Novella y Agro Progreso, trabajan incansablemente de la mano con las comunidades de San Juan Sacatepéquez para construir juntos el país donde queremos vivir.

Un “Me gusta” en redes sociales, se convirtió en un plato de arroz tipo paella para tres mil personas de San Juan Sacatepéquez, gracias al apoyo de Arrozgua y la coordinación de Fundación Carlos F. Novella y Agro Progreso.
La campaña “Pon tu granito de arroz”, logró llevar tres mil platos de paella a las comunidades de San Juan Sacatepéquez, agracias al apoyo de igual número de personas que participaron dando “Me gusta” a las redes sociales de los patrocinadores.

La dinámica consistió en recaudar la mayor cantidad de “Me gusta” para la página de Facebook “USA ARROZ” del 11 al 25 de agosto para beneficiar a las comunidades de Las Palmas, Los Guates, Taczuy,Los Ajvx y comunidades vecinas a Finca El Pilar.

Esta es la cuarta ocasión en la que Fundación Carlos F. Novella se une a esta iniciativa, que en años anteriores ha convocado a cientos de personas para degustar de una gran sartenada de arroz, siempre con un fin benéfico. Las porciones de paella fueron entregadas a los vecinos los días 21 y 28 de agosto respectivamente en el Centro de Capacitación San Antonio y Finca El Pilar, bajo las más estrictas medidas de bioseguridad.

Un sartén y mucho arroz

La sartenada fue elaborada por voluntarios de la Fundación Carlos F. Novella y Arrozgua, utilizando la receta de la “Paella Chapina”. A nivel mundial, el arroz es el segundo cereal más consumido detrás del maíz y por delante del trigo.

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo de los organismos, y promueve la buena salud del sistema inmune y el funcionamiento adecuado de los órganos.

Muchos “Me gusta” para ayudar La interacción con los guatemaltecos en redes sociales, fue amplia y los números de las redes sociales lo demuestran.

  • Un total de 19 mil 406 personas, fueron alcanzadas con la campaña de forma orgánica.
  • El contenido de la campaña se compartió más de 200 veces.
  • Utilizando la página de Facebook de la Fundación Carlos F. Novella, se logró duplicar el número de seguidores de la página de “USA ARROZ”.

Comente