Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Prevenir es la mejor estrategia: Colaboramos para que los desechos sean tratados eficientemente

Prevenir es la mejor estrategia- Colaboramos para que los desechos sean tratados eficientemente cempro cementos progreso guatemala
Los desechos hospitalarios están generando un problema adicional en los centros temporales que el gobierno instaló para tratar a los pacientes con Covid-19. Por esa razón, Cementos Progreso decidió apoyar con la donación de seis unidades de recolección y clasificación de desechos solidos.

Estas unidades, serán utilizadas en los hospitales temporales de Santa Lucía Cotzumalguapa en Escuintla, Parque de la Industria y Villa Nueva.

Estos centros de recolección y clasificación de desechos, se utilizan para tener un manejo apropiado de los materiales hospitalarios y otros productos que son esenciales para un centro de atención de esta naturaleza.

El viceministro de hospitales Francisco Coma, agradeció la donación realizada por Cementos Progreso y manifestó su interés por mantener un canal de comunicación abierto con el sector privado. “Sabemos que Cementos Progreso es una de las pocas empresas que está implementando de forma eficiente protocolos en todas sus actividades y por ello queremos felicitarlos y agradecer por su constante apoyo”.
“En total, son seis unidades de recolección y clasificación de desechos sólidos que fueron entregadas para los hospitales temporales.”
Las unidades de recolección y clasificación de desechos sólidos son parte esencial del protocolo de limpieza y manejo adecuado de desechos pero hasta la fecha, ninguno de los tres hospitales contaba con estas unidades.

Apoyando a los que apoyan


Durante los primeros 100 días de la crisis sanitaria, Cementos Progreso ha donado más de 7 millones de quetzales para apoyar a las autoridades gubernamentales para hacer frente a la pandemia causada por el Covid-19.
Clasificar eficientemente los desechos sólidos, reduce significativamente riesgos sanitarios particularmente en centros hospitalarios.

Comente