Revista Granito de Arena

Progreso es reconocida como una empresa diversa, inclusiva y equitativa

La diversidad es la variedad de talentos, mentalidades, perspectivas, cualidades, habilidades y atributos de nuestros colaboradores que hacen de Progreso un lugar único.

La inclusión respeta todas las diferencias visibles e invisibles para crear una organización equitativa, saludable y de alto rendimiento en la que todos los colaboradores se sientan valorados y sus contribuciones sean apreciadas.

Es por ello que Progreso fue reconocida como una empresa diversa, inclusiva y equitativa por la revista Summa en su edición 347.

Y es que la aceptación de las diferencias se ha convertido en un hecho generador de valor en el entorno profesional. La integración, empatía e interacción en los equipos de hombres y mujeres de diferente bagaje, cultura, capacidades, intereses y experiencia propicia el surgimiento de enfoques innovadores para el mejor flujo del trabajo y la solución de problemas.

Al mismo tiempo, la igualdad en el trato y en las oportunidades para crecer en la compañía por mérito y confianza en la capacidad de las personas para el ejercicio de las responsabilidades, sin distingo de género o condiciones físicas, deriva en trabajadores felices, comprometidos, que logran satisfacer sus expectativas.

La diversidad, equidad e inclusión, está firmemente anclada en la cultura corporativa de Progreso. No se trata sólo de un enfoque para satisfacer las necesidades de los mercados y los grupos de interés cada vez más diversos, proporcionando productos, servicios y soluciones creativas e innovadoras, sino también de un compromiso social de la compañía para apoyar una cultura inclusiva y una práctica de gestión que permita aprovechar todo el potencial de los colaboradores.

Un compromiso con la inclusión

Progreso se encuentra comprometida con ser un ciudadano responsable en todos los países donde mantiene operaciones. Es por ello que promueve la vivencia real de su Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC), que, junto a la Agenda de Liderazgo, son el principal punto de referencia para la toma de decisiones cada día.

La meritocracia en Progreso es fundamental para construir los pilares y ser un excelente lugar para trabajar. La política laboral se basa en la igualdad de oportunidades, aptitudes y competencias requeridas para el puesto, sin ningún proceso de discriminación por origen étnico, religioso o de género.

Un pilar fundamental: Empleador preferido

En Progreso saben que el futuro de la organización depende del talento humano. En este sentido, observan y cultivan la formación continua de sus colaboradores, a través de capacitaciones constantes y ofreciendo uno de los mejores ambientes laborales de la región.

Para ver la publicación, puedes ingresar en este enlace.

Comente