
Home » Listado Construyendo Juntos » Rediseña tu Alimentación, el programa que logra mejorar hábitos
Seis sesiones durante 12 semanas, es lo que necesitaron los colaboradores que culminaron este programa durante el 2021 para lograr resultados alentadores y positivos. Estos datos preliminares, demuestran que los participantes que completan el programa logran incrementar significativamente el consumo diario de frutas y vegetales.
Según la Organización Mundial de la Salud, -OMS-, las personas deben consumir alrededor de 400 gramos diarios (cinco porciones) para prevenir enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad. Esta medida puede salvar anualmente a más de 1.7 millones de personas.
Este hábito es clave en la mejora del aporte diario de fibra y antioxidantes, componentes clave para la prevención de múltiples padecimientos. Adicionalmente, lograron reducir significativamente el nivel de sedentarismo con lo cual los participantes convirtieron el ejercicio en parte fundamental de sus prácticas de autocuidado.
Y es qué, se enrolaron voluntariamente 97 colaboradores, los cuales recibieron un total de 385 asesorías nutricionales de agosto a diciembre de 2021. El 50 por ciento de la población eran hombres, con una edad mediana de 31 años.
El programa logró una reducción significativa del sedentarismo, con un 26 por ciento de reducción, así como del bajo consumo de frutas y verduras con un 39 por ciento. El promedio de porciones consumidas subió de 3.3 a 5.1 al día. Además, el 71 por ciento de los participantes al final de la intervención, superaron el requerimiento mínimo de consumo de agua pura al día.
Progreso cuenta con un portafolio de programas que promueven hábitos de buena salud. En el siguiente enlace puedes encontrar más información.
También, los participantes reportan beneficios intangibles como mejoría en la alimentación y autoestima. El 85 por ciento de los colaboradores que completaron la encuesta de satisfacción, evaluó el programa como excelente. Este continuará durante el 2022, y si eres colaborador de Progreso y te interesa mejorar tus hábitos solicita más información al área de Nutrición OH&S.
En el contexto de la pandemia causada por el COVID-19, la modalidad de este servicio fue mixto, en donde se tuvieron tanto sesiones presenciales como virtuales según la preferencia de los participantes.