Revista Granito de Arena

Stephanie Melville: «Las mujeres tenemos el poder y la fuerza para lograrlo todo»

Stephanie Melville las mujeres tenemos el poder
En el marco de la celebración de las fiestas centroamericanas, la revista Estrategia & Negocios presentó a las “200 Mujeres Desafiantes del Bicentenario de Centroamérica”. Una de ellas fue Stephanie Melville, secretaria de junta directiva de Progreso, quien además participó en el panel, “Mujeres Desafiantes”, en donde se conversó sobre inclusión, trabajo y equidad.

Las mujeres lideraron espacios y procesos complejos durante la crisis sanitaria que afecto al mundo en 2020 y lo siguen haciendo ahora. Desde la nueva normalidad, se entendió que su rol es fundamental no solo para las grandes empresas y corporaciones de la región, sino para la gran mayoría de hogares en el mundo.

Con esta idea generadora, el panel de empresarias “Mujeres Desafiantes”, organizado por la revista Estrategia y Negocios reunió a cuatro de las más entusiastas y exitosas ejecutivas de la región. Una de ellas fue Stephanie Melville, secretaria de junta directiva de Progreso, quien habló sobre la importancia de las mujeres en la nueva normalidad y el rol que juegan en la familia Progreso.

Melville, indicó que “Las mujeres tenemos algo distinto que aportar a la mesa. Tenemos una forma de ver distinta, cuidamos los detalles. Nuestras reflexiones e intervenciones son distintas y creo que con ello se forma un balance en los equipos que en Progreso trabajan y eso hace una gran diferencia. Esta pandemia puso a prueba toda nuestra operación y eso demostró que las mujeres tenemos el poder y la fuerza para lograrlo todo”.

Además, la secretaria de la junta directiva de Progreso aseguró que uno de los principales éxitos de la empresa fue colocar a la persona y principalmente a las mujeres, como eje prioritario. “En Progreso nuestro activo más grande son nuestros colaboradores. Por ello creamos un programa para mantener la salud mental y el manejo del estrés, esto nos llevó a tener éxito no solo en la operación sino además en el manejo de los hogares de nuestras colaboradoras”.

Empresas incluyentes

Una de las ideas más importantes de Melville, fue entender las ventajas que tiene para las empresas ser más incluyentes con las mujeres. “En Progreso nos enfocamos mucho por la meritocracia y las mujeres han llegado a distorsionar muchas realidades. Es por ello que las mujeres que ganan espacios y las empresas que lo permiten ganan en ideas, logros y sobre todo trabajo y equidad”.

Para finalizar, la ejecutiva guatemalteca indicó que estos procesos deben ser empáticos, y que las mujeres sobre todo en la región están pensando en grande.

Un panel de lujo

La secretaria de junta directiva de Progreso fue acompañada en el panel por Sandra Flores, Country Manager de Avon Nicaragua; Soledad Rivera, CEO de ScotiaBank Panamá y Diana Medrano Valeria, gerente general de Centenario Internacional.

Comente