Revista Granito de Arena.

Sumamos esfuerzos para que en Sanarate todos puedan transitar

Sumamos esfuerzos para que en Sanarate todos puedan transitar cempro cementos progreso guatemala
¿Qué es una motoniveladora?

Una motoniveladora es una máquina de construcción que cuenta con una larga hoja metálica empleada para nivelar terrenos. Además posee escarificadores para terrenos duros y con ello poder aplanarlos y mejorar los caminos de terracería que se ven afectados por el invierno.

Cementos Progreso invirtió 1.1 millones de quetzales en la compra de la máquina que quedó al resguardo de las autoridades del municipio de Sanarate.

Contribuimos con el municipio de Sanarate, entregando una motoniveladora, que servirá para balastrar los caminos vecinales del municipio y sus comunidades.
Las alianzas nos permiten aportar y sumar para que las comunidades puedan mejorar su calidad de vida y esta vez, pudimos contribuir con el municipio de Sanarate, entregando una motoniveladora, que servirá para balastrar los caminos vecinales del municipio y sus comunidades.

Los caminos son fundamentales para todas las sociedades. Nos permiten transitar de un lugar a otro, llegar a nuestros lugares de trabajo y de estudio. Además, permiten que los productos de las comunidades lleguen a su destino y con ello generar bienestar para todos.

Es por ello que sumamos esfuerzos con las autoridades de la municipalidad de Sanarate y entregamos a la comunidad, una motoniveladora para mejorar los caminos del municipio y las comunidades aledañas.

El mantenimiento de los caminos comunitarios es necesario pero a la vez complejo, y por ello que decidimos sumar al bienestar de la comunidad con esta donación que beneficiará a más de 30 mil personas del departamento del Progreso.

Dinamizar las relaciones sociales


Los caminos no solo sirven para mejorar la economía. Sirven para conectar a la gente y poder intercambiar procesos y costumbres. Además son fundamentales para desarrollar a una comunidad o municipio y fortalecerlo institucionalmente.

En total, se invirtieron 1. 1 millones de quetzales en la maquinaria pesada, que servirá para mejorar los caminos de al menos 14 comunidades en el municipio.

Con estas acciones, buscamos mejorar el bienestar de las comunidades, construir lazos y mejorar su entorno, respetando su idiosincrasia y respetando nuestro propósito trascendente que es “Construir el país donde queremos vivir”.

Comente