
Home » Ejes de Sostenibilidad » ¡Un festival para celebrar el valor de la familia!
El pasado domingo 21 de mayo, vecinos y voluntarios disfrutaron del primer Festival del Día de la Familia realizado en La Pedrera, conmemorando a la familia como el lugar donde se aprenden los principios y valores que marcan la vida en comunidad.
La actividad reunió a más de 900 personas que llenaron los jardines de La Pedrera de alegría y sonrisas. De generación en generación las familias desarrollan formas de convivencia y con el tiempo, se convierten en un legado cultural y tangible para las comunidades .
Entre las actividades realizadas destacan: El mosaico humano, karaoke, super pelotas, saltarines, bolichefut, encesta en familia, lotería, trompo y rompecabezas.
La Unidad para la Prevención de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación y la patrulla Scout #48 Cementos Progreso,se sumaron al festival como voluntarios aportando su energía y entusiasmo.
La familia es muy importante para lograr el desarrollo, en ella se dan las herramientas para que los niños y niñas puedan optar a mejores oportunidades. Celebramos a la familia como base de nuestra sociedad, y su compromiso con lograr mejores comunidades.
En la familia nos hacemos ciudadanos, y encontramos en ella la primera escuela de las virtudes que engendran la vida y el desarrollo de la sociedad.
El núcleo familiar constituye el lugar natural y el instrumento más eficaz de humanización de la sociedad; colabora de manera original y profunda en la construcción del mundo, haciendo una vida propiamente humana, en particular, protegiendo y transmitiendo las virtudes y valores. En definitiva es la unidad básica de la sociedad.
La primera edición del festival, busca generar procesos comunitarios con los vecinos de la zona 6 y el municipio de Chinautla y convertir este espacio en una verdadera tradición para las familias.
El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.