Revista Granito de Arena.

Una evocación del Santo Hermano Pedro San José Betancur

La película fue realizada en el marco de la Canonización del Santo Hermano Pedro, con el apoyo personal de nuestro recordado Enrique Novella Alvarado QEPD, en 2002. Este año fue remasterizada y presentada el pasado 17 de diciembre en las instalaciones del complejo de San José Catedral.

El evento se realizó a beneficio de las obras sociales del Santo Hermano Pedro y sirvió como un encuentro espiritual para la sociedad antigüeña.

La película fue realizada en el año 2002, y fue remasterizada por su productora Ana Carlos, para poder presentarla con mejoras digitales de imagen y sonido.

En palabras de Fray Damián Muratori “El Papa llegó a Guatemala para canonizar a este hombre sencillo, a este hombre de la calle, que sin tener ningún título, sin ser clérigo, realmente constituye   el centro espiritual de esta nación y de toda Centro América.”

La película fue filmada en Tenerife donde nació y en Antigua Guatemala donde desarrollo todo su legado de fe.  Según los registros históricos, los volcanes le recordaban su amado volcán Teide y definitivamente su presencia es motivo de orgullo para el pueblo guatemalteco.

En estas épocas de retos e incertidumbre, vivir con fe y entusiasmo el legado del Santo Hermano Pedro nos recuerda la verdadera importancia de las fiestas de fin de año.

2002: Juan Pablo II canoniza al Hermano Pedro

En torno a la tercera visita del Papa Juan Pablo II a Guatemala, en el Hipódromo del Sur se realizó la proclamación como Santo del Beato Hermano Pedro de San José Betancur el martes 30 de julio de 2002 ante más de 700 mil fieles, en una ceremonia histórica sin precedentes.

Comente