Revista Granito de Arena

Antes
Después

Una oportunidad de servir: Escuela El Esfuerzo

Una escuela en Guatemala es mucho más que un centro educativo. Es un espacio comunitario, un punto de reunión, de trabajo y hermandad para personas de todas las edades. Cuando este espacio está limpio y bien cuidado, eleva la calidad de las experiencias y en ánimo de quienes en ella comparten.

Comprometidos con la comunidad, Cementos Progreso y la Fundación Carlos F. Novella, en alianza con el Ministerio de Educación –MINEDUC-, han puesto en marcha un programa de ayuda para mejorar las condiciones e infraestructura de la Escuela El Esfuerzo, localizada en el Departamento de El Progreso, Guatemala. Como dicen Marco Antonio Garrido, emprendedor del área y Nora Mérida directora de la Escuela el Esfuerzo:

Marco Antonio Garrido

“Le doy gracias a Cementos por la oportunidad y espero poder seguir trabajando proyectos en conjunto, que continúen generando oportunidades de empleo a emprendedores de las comunidades”.

Nora Mérida

“ (…). De igual manera teníamos problemas con palomas de castilla que vinieron a hacer vivienda en nuestro establecimiento, por lo que los salones se mantenían en un estado deplorable, porque había excremento en los escritorios y en los salones, era de mucha contaminación y Cementos intervino en el proceso instalando malla con la que se evita el ingreso de palomas, por lo que ahora nuestros salones estarán limpios”.

La oportunidad de servir

En la escuela El Esfuerzo se desarrollan programas de apoyo que Cementos Progreso, por medio de la Fundación Carlos F. Novella, lleva a cabo. Dichos proyectos benefician a cientos de niños del área. Los programas impartidos son Cimentando las Bases, Acompáñame a Crecer y El Programa Mejores Familias

Alianzas público – privadas

Este trabajo conjunto se logra gracias a las relaciones mantenidas dentro de la alianza público-privada que Cementos Progreso y la Fundación Carlos F. Novella han mantenido durante muchos años con MINEDUC. Para Progreso, es un privilegio y un orgullo poder apoyar este tipo de proyectos que benefician a las comunidades, especialmente para “construir el país donde todos queremos vivir”.

Comente