
Nos sumamos a «Construyendo Nuevos Inicios» para reconstruir el caserío Chiachal
El caserío Chiachal ha sido beneficiado con la construcción de 56 nuevas viviendas.
El Colegio Privado “Enrique Novella Alvarado” ubicado en el municipio de Sanarate, El Progreso, destaca en la educación departamental de nuestro país, se considera una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel local y nacional.
Por segundo año consecutivo, los estudiantes del Colegio Privado “Enrique Novella Alvarado” (ENA) obtuvieron una puntuación perfecta en el 2019, lo que nos convierte en una de las instituciones más eficientes del país, según el ministerio de Educación.
«Los estudiantes del Colegio Privado Enrique Novella Alvarado (ENA) obtuvieron una puntuación perfecta en el 2019«
La prueba evalúa el aprendizaje alcanzados en lectura y matemática. En 2019 participaron en la evaluación 4 mil 300 establecimientos educativos en todo el país en donde fueron evaluados 157 mil 318 estudiantes.
El caserío Chiachal ha sido beneficiado con la construcción de 56 nuevas viviendas.
Cementos Progreso entregó recientemente 410 sacos de cemento a la organización Defensores de la Naturaleza, para remozar cuatro escuelas que se encuentran en el parque nacional Sierra de Lacandón en Petén.
La edición 2022 del torneo de Golf recaudará fondos para becas educativas, alimentación y residencia de 198 niños y jóvenes de la Fundación Esperanza Juvenil.
Como un homenaje y reconocimiento a las madres guatemaltecas en su día, Cementos Progreso, Fundación Carlos F Novella y Finca el Pilar, se sumaron al esfuerzo de Aginpro y Difosa para realizar y disfrutar “Del Sabor de Mamá”, un programa especial lleno de música, comida y mucha alegría.
La ampliación de cobertura del programa “Acompáñame a Crecer”, con el apoyo de la Fundación Carlos F. Novella, demuestra que las alianzas estratégicas son necesarias y funcionales.
Abril fue un mes muy productivo para el programa “Juntos por tu Hogar”, que entregó cuatro soluciones habitacionales. Seguimos viviendo el valor de la solidaridad.
Los vecinos de la aldea “Dolores”, en el municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, Guatemala recibieron los trabajos de mejoramiento de cancha polideportiva y mejoramiento de calles de la comunidad el pasado 28 de abril.
Cementos Progreso se suma a la iniciativa de Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), para construir ¨100 mil pisos para jugar¨ con la que buscan reemplazar 100 mil pisos de tierra por pisos de concreto al 2028 en la región.
Esta obra, beneficia de forma directa a 250 personas y de manera indirecta a más de 22 mil, que habitan en el municipio de San Antonio la Paz en el departamento de El Progreso, Guatemala.
El cierre de los centros educativos a causa de la pandemia por Covid-19, obligó a los establecimientos buscar estrategias híbridas para darle continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje.