Revista Granito de Arena.

100 Puntos Colegio ENA

El Colegio Privado “Enrique Novella Alvarado” ubicado en el municipio de Sanarate, El Progreso, destaca en la educación departamental de nuestro país, se considera una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel local y nacional.

Por segundo año consecutivo, los estudiantes del Colegio Privado “Enrique Novella Alvarado” (ENA) obtuvieron una puntuación perfecta en el 2019, lo que nos convierte en una de las instituciones más eficientes del país, según el ministerio de Educación.

“Los estudiantes del Colegio Privado Enrique Novella Alvarado (ENA) obtuvieron una puntuación perfecta en el 2019

La prueba evalúa el aprendizaje alcanzados en lectura y matemática. En 2019 participaron en la evaluación 4 mil 300 establecimientos educativos en todo el país en donde  fueron evaluados 157 mil 318 estudiantes.

Comente

Más Artículos de interés

foro El deporte en tiempos de pandemia es posible y factible fundacion carlos f novella progreso latam guatemala

El deporte en tiempos de pandemia es posible y factible

Las medidas adoptadas frente a la pandemia del COVID-19 hicieron que millones de personas comenzaran a trabajar de manera remota y que los estudiantes continúen con sus obligaciones académicas virtualmente, permaneciendo sentados frente a la computadora durante largos periodos de tiempo. Es en estos momentos donde la educación física es fundamental para mantener una salud adecuada.

Leer Más »
programa construyendo el presente de la niñez progreso latam

El presente de la niñez se construye con educación

El programa “Construyendo el presente de la niñez”, busca fomentar en los maestros, habilidades metodológicas para que los niños que asisten a clases, puedan tener mejores experiencias en los procesos de enseñanza aprendizaje en las escuelas de San Juan, San Pedro Sacatepéquez y el Progreso.

Leer Más »
programa paso a paso una ventana de oportunidad para las niñas progreso latam

Paso a Paso: Una ventana de oportunidades para las niñas

El programa Paso a Paso es una alternativa para las niñas de 9 a 14 años que buscan entender y comprender su realidad y lograr un aprendizaje significativo de la vida. Es una ventana de aprendizaje para que logren fortalecer sus capacidades y de forma integral sean mejores seres humanos.

Leer Más »