
Como resultado de la alianza estratégica entre la Fundación Mariano Rivera y Cementos Progreso Panamá, se inauguraron dos salones de clases en la escuela Victoriano Chacón de la comunidad de Puerto Caimito, en la Chorrera, Panamá con una inversión aproximada de más de 10 mil dólares.
Esta obra beneficia a más de 120 niños que viven en las comunidades aledañas, que asisten a la escuela pública de la localidad y que ahora cuentan con la infraestructura adecuada para recibir sus clases de forma segura.
Recordemos que la educación, además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.
En marzo del 2022, el pelotero panameño visitó Guatemala para conocer a profundidad, los programas que la Fundación Carlos F. Novella realiza en materia de educación y formación social.
El compromiso es trabajar conjuntamente en pro de la niñez y juventud de Guatemala y la región, a través de la educación, la tecnología y el deporte.
Durante su estadía, Rivera conversó con vecinos, quienes dan vida a los cultivos de café, aguacate, verduras y fresas. Fue así como conoció sobre los proyectos de agroturismo y sostenibilidad promovidos en San Juan Sacatepéquez.
La Fundación Mariano Rivera está dedicada desde 1998 a brindar a los niños de familias de escasos recursos, habilidades que puedan desarrollar en su vida para un futuro mejor. Brinda becas universitarias, programas de tutoría y aprendizaje especial, entre otros.