Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La valentía y el coraje tienen rostro de mujer cempro cementos progreso dia de la mujer guatemala

La valentía y el coraje tienen rostro de mujer

En el marco del día internacional de la mujer, reflexionamos acerca del papel fundamental de las colaboradoras de Progreso y sobre todo, rendimos tributo a la valentía y determinación de las mujeres que incansablemente, construyen todos los días un mejor futuro para el país y sus familias.

Ninguna otra fecha reivindica tanto a las mujeres y su lucha como el 8 de marzo. La fuerza que consigue el movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo.


Esta fecha, que conmemora la lucha de las mujeres alrededor del mundo por derechos auténticos y transversales, también es un marco ideal para rendir tributo a trabajadoras que por su empeño y dedicación, han sido parte fundamental de la familia Progreso por muchos años.

La valentía y el coraje tienen rostro de mujer cempro cementos progreso dia de la mujer guatemala novella

Carmen María Maegli Novella, hija de María Marta Novella de Maegli y Juan U. Maegli

Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Lehigh.
Ingresó a la empresa el 8 de junio de 1984 como ingeniera de producción.
Luego fue promovida a Superintendente de Producción y Mantenimiento de Horcalsa.



Hacer historia en una de las compañías más grandes y exitosas de la región no es un reto que cualquier persona pueda asumir. Sin embargo, Carmen Maegli Novella formó parte de la empresa llevando con éxito, toda una historia de superación y retos, como ingeniera, empresaria y también como madre de 3 hijos.


En el año de 1985, organizó la 18ª. Reunión de fabricantes de cementos de Centro América y de Panamá por la cual fue reconocido su esfuerzo y dedicación.


En 2015 se certificó como Coaching con Caballos de Equilibri y en Psicoterapia, también en Aprendizaje asistido con caballos de EAGALA en 2016, acumuló más de 100 horas como coaching de vida a individuos y a Empresas con coaching con caballos para equipos. Actualmente pertenece a la Junta Directiva del Consejo de Familia Novella (COFANO) como vicepresidenta.

La valentía y el coraje tienen rostro de mujer cempro cementos progreso dia de la mujer guatemala real madrid

Ericka Paola Figueroa Vásquez

Coordinadora de programa de la Escuela Sociodeportiva de Fútbol de Fundación
Carlos F. Novella.



En un juego donde los hombres obtienen mayor reconocimiento, coordinar el programa de la escuela sociodeportiva de fútbol de Fundación Carlos F. Novella y Fundación Real Madrid, es para Ericka Paola Figueroa Vásquez todo un hito en la historia del fútbol en Guatemala.



Con tres escuelas a su cargo (San Miguel Conacaste, Sinaca y El Carrizo) y seis colaboradores, Ericka sabe que la pasión por la cancha y los niños es determinante. “Mi rol de desempeño es por la mañana entrenar a un grupo de niños y por las tarde visitar las sedes donde interactuó con los menores y los colaboradores del programa, gracias a Dios el programa cada año ha sido un éxito por la cantidad de menores y adolescentes que se integra”.
Ella sabe que su lucha debe ser un ejemplo, y que los partidos se ganan jugando.



La valentía y el coraje tienen rostro de mujer cempro cementos progreso dia de la mujer guatemala xiloj

Shilonen Camposeco Xiloj

Encargada de la operación de equipos y de logística
Planta San Gabriel



La logística y el acarreo de materias primas requieren toda una serie de condiciones que Shilonen conoce de sobra. Desde el 2017, ella es la encargada de trasladar las materias primas que se utilizan en la trituradora primaria de la planta San Gabriel, un trabajo que requiere entrega, conocimiento y coraje.

Comente

Más Artículos de interés

Alianzas que mejoran nuestros caminos progreso guatemala febrero 2021

Alianzas que mejoran nuestros caminos

Como resultado de los esfuerzos entre autoridades locales y empresa privada, las rutas de las comunidades en Sanarate reciben mantenimiento oportuno para facilitar las actividades diarias de los vecinos.

Leer Más »