
Home » Ejes de Sostenibilidad » Empleador Preferido » Progreso apuesta por el bienestar en la vida de sus colaboradores
El bienestar corporativo es un estado en donde los colaboradores se sienten conectados, seguros y conformes con las condiciones en las que llevan a cabo su trabajo.
En Progreso, operar un negocio de forma responsable, implementando beneficios que mejoran la vida de sus colaboradores como políticas internas de fomento a la vivienda, servicios de salud y programas educativos, es tan solo una pequeña parte de la cultura organizacional en donde el Código de Valores, Ética y Conducta -Covec-, los ejes de servicio, (compromiso con el resultado, bienestar, desarrollo, comunicación y reconocimiento), constituyen la Agenda de Liderazgo.
Estas son algunas iniciativas que Progreso implementa con la intención de mejorar las condiciones de sus colaboradores.
Transfórmate en Línea: Programa que promueve hábitos de buena salud, mediante el acceso a información relacionada con el bienestar, felicidad en el trabajo, alimentación, higiene del sueño y gestión adecuada del estrés a través de webinars en línea. En sus últimas dos ediciones se contó con la participación de 2.767 colaboradores y el 99% de los participantes indicaron que este programa generó valor a su vida.
Sumando Kilómetros: el proyecto promueve acumular la mayor cantidad de kilómetros posible realizando cinco deportes diferentes, por medio de registro de GPS. En sus cuatro ediciones tuvo más de 1.500 participantes y la distancia recorrida fue de 295.981,63 kilómetros, que equivalen a 7,4 vueltas al mundo.
Soy mamá y Progreso: apoya a las madres durante el embarazo y lactancia, con asesorías nutricionales gratuitas e información educativa.
E-Salud: Campaña de comunicación que incrementa los hábitos de buena salud relacionados con atención plena, consumo de frutas, verduras y actividad física. En las cinco ediciones de esta campaña se ha logrado incrementar significativamente los hábitos de los colaboradores que participan en las actividades.
Utilizando la investigación en salud, Progreso promueve estilos de vida saludables para que los colaboradores cuenten con herramientas que les permitan cuidar de su salud física, mental y emocional, ayudando a reducir la aparición de enfermedades degenerativas.