Revista Granito de Arena

Un negocio que florece con el apoyo de Finca El Pilar

Leonarda Tubac siembra rosas en San Juan Sacatepéquez y recibe apoyo de Finca El Pilar para exportarlas a lugares como Miami, Costa Rica y Washington.

“Cuando empezamos sacábamos 60 docenas, y fuimos creciendo a 100 docenas, a 150 docenas, después llegó a 300, poco a poco fuimos dando más. Ahora cada cosecha sacamos más hasta llegar a 1,000 docenas de rosas”.  El apoyo que Leonarda recibe de Finca el Pilar le permite expandir su negocio, vendiendo su producto en diferentes ciudades del mundo.

“Me siento orgullosa, emocionada porque no nos dejan solos (refiriéndose a personal de Finca El Pilar) vienen a cada rato, por el apoyo que nos dan, tengo ganas de trabajar. La gente ya nos conoce, cuando llego al mercado de San Juan, la gente ya sabe cómo sale la flor” relata Leonarda, respecto al apoyo local, que también recibe.

Ella sabe que el éxito viene tras trabajar con mucho empeño. Hacer crecer su negocio no ha sido cosa fácil, ella lo describe así: “ Nos ha costado mucho con mi esposo Eduardo, gracias a Dios aquí estamos, poco a poco vamos levantando. Y con el apoyo de la Finca (El Pilar).” 

Finca El Pilar es un proyecto que busca crear oportunidades para las personas de comunidades aledañas. Conoce más aquí.

Comente