
Home » Ejes de Sostenibilidad » Ciudadano Responsable » Más de 600 padres participan en la Escuela para Padres del programa «Paso a Paso» en San Juan Sacatepéquez
El programa Paso a Paso, comprometido con el bienestar y desarrollo integral de niñas y adolescentes, organizó una escuela para padres en el municipio de San Juan Sacatepéquez, que reunió a más de 600 padres de familia en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) República de Austria.
Bajo el tema «Claves para mejorar la educación de los adolescentes», la jornada buscó concienciar a los padres sobre la importancia de su apoyo en el proceso educativo de sus hijas.
Durante el encuentro, se ofrecieron herramientas útiles para mejorar la educación de los adolescentes, destacando la relevancia de una comunicación efectiva entre padres e hijos.
También se trató el fomento de hábitos de estudio saludables y el rol fundamental de los padres en la creación de un entorno positivo y motivador para sus hijas.
Estas acciones son clave para fortalecer el desarrollo académico y emocional de las jóvenes.
El programa Paso a Paso tiene como objetivo desarrollar habilidades psicobiosociales en niñas y adolescentes de 9 a 14 años mediante actividades educativas que las empoderan como agentes de cambio positivo en sus familias y comunidades.
A través de estas iniciativas, se busca no solo mejorar su bienestar, sino también prepararlas para enfrentar los retos de la vida con mayor confianza y responsabilidad.