Revista Granito de Arena.

Centro de Investigación y Desarrollo CID Guatemala cementos progreso v2

CID: una herramienta al servicio de la investigación superior

Los centros de investigación y desarrollo, se crean con el propósito de investigar, analizar y crear conocimiento sobre determinado tema. Estos centros son valiosos particularmente por apoyo que brindan a los distintos campos de la ciencia y a las universidades.

Muchas veces, los institutos de educación superior no cuentan con los recursos, o no son tan especializados para investigar determinados temas que son realmente importantes para el desarrollo de un país.


De esa cuenta, la iniciativa privada juega un papel fundamental para desarrollar centros de estudio e investigación, especializados en sus respectivas ramas y con ello, ayudar al estudio específico de sus campos de acción.


Por ser materiales indispensables para mejorar las condiciones de vida de las personas en general, el cemento, el concreto y los insumos de construcción, son objeto de investigaciones a nivel mundial para perfeccionar su rendimiento y resistencia, dependiendo de las características geográficas y físicas de los territorios donde se utilicen.


El CID: Una aliado para la educación superior

El Centro de Investigación y Desarrollo (CID), contribuye al desarrollo del país utilizando tecnología avanzada en la búsqueda de soluciones sostenibles para materiales de construcción. Uno de los objetivos principales del CID, es brindar asesoría a profesionales y futuros profesionales de la construcción además de realizar alianzas universidades del país e instituciones gremiales.


Esta búsqueda, ha permitido investigar e innovar en nuevos y mejores sistemas de construcción como la impresión 3D, automatización y dispositivos tecnológicos, nuevas tecnologías en concreto, eficiencia y rendimiento de productos de construcción, diseño para vivienda sostenible, inteligencia de mercado, entre otros.


Nuestras alianzas:

En la actualidad, el CID cuenta con alianzas en las siguientes universidades:
Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad del Valle, Universidad Mariano Gálvez, Universidad Da Vinci, Universidad Rural y Universidad Galileo. Además, en 2020 tendremos acuerdos con el Colegio de Arquitectos de Guatemala y la Universidad Francisco Marroquín.

  • El CID desde el año 2014 ha apoyado 25 tesis de grado de las carreras de arquitectura e ingeniería.

  • Mil 500 personas capacitadas desde 2015 en distintos temas por medio de Webinars.
Centro de Investigación y Desarrollo CID Guatemala cementos progreso

¿Necesitas información?

Contáctanos al teléfono 22864100 ext: 6661

ó

Visita nuestra web https://cid.cempro.com

Comente

Más Artículos de interés

electronova progreso guatemala

Electronova: energía con innovación

En términos económicos, la energía eléctrica es un comodity intangible susceptible de ser comprada, y comercializada. El mercado eléctrico Guatemalteco es un sistema analizado y estructurado para transar compras y venta, a través de los diferentes participantes mayoristas de la Electricidad Comercializadores, Generadores, Distribuidores, Transportistas y Grandes Usuarios. Electronova es la única comercializadora de energía que integra servicios especializados para grandes usuarios.

Leer Más »
certificación ISO 14001 planta san gabriel san juan sacatepequez guatemala progreso planta de cemento

La certificación ISO 14001 y sus hitos ambientales San Gabriel

Un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001, facilita que una organización controle todas sus actividades, servicios y productos que pueden causar algún impacto sobre el medio ambiente. Para la Planta San Gabriel, uno de los objetivos a mediano plazo es lograr la certificación para seguir siendo líderes y responsables con el ambiente, socios, clientes y comunidades cercanas.

Leer Más »

Proverde realiza una gestión ambiental segura y eficiente

Proverde inició hace varios años como un aporte del proceso de desechos sólidos dentro de la planta San Miguel. En el 2014 se convirtió en una marca, y desde sus inicios ha contribuido a la gestión ambientalmente segura y adecuada de residuos sólidos y líquidos de distintas fuentes: envoltorios plásticos, cartones, papel, llantas, textiles, medicinas caducadas, entre otros.

Leer Más »
Sostenibilidad para el proceso constructivo cempro cementos progreso enero 2021

Sostenibilidad para el proceso constructivo

Los mercados verdes crecen por el efecto “empuje” de mejores las prácticas voluntarias, seguidas de los cambios de regulación. Desde 2017, Cementos Progreso y Mixto Listo han forjado una alianza con Guatemala Green Building Council (GGBC), para transformar las prácticas de la industria de construcción hacia la sostenibilidad.

Leer Más »
Portada Así funciona el Wetland de Planta San Gabriel cempro cementos progreso guatemala

Así funciona el Wetland de Planta San Gabriel

El tratamiento de aguas residuales mediante sistemas biológicos, (Wetland) contribuyen a mejorar el estado y la calidad de agua y de los suelos, tratando de adaptarse a la naturaleza utilizando los procesos de la fermentación, las acciones de la gravedad, aprovechamiento de la porosidad de los agregados los ciclos de las plantas hidrófitas, el clima y las aguas para depurar.

Leer Más »