Revista Granito de Arena

Centro de Investigación y Desarrollo CID Guatemala cementos progreso v2

CID: una herramienta al servicio de la investigación superior

Los centros de investigación y desarrollo, se crean con el propósito de investigar, analizar y crear conocimiento sobre determinado tema. Estos centros son valiosos particularmente por apoyo que brindan a los distintos campos de la ciencia y a las universidades.

Muchas veces, los institutos de educación superior no cuentan con los recursos, o no son tan especializados para investigar determinados temas que son realmente importantes para el desarrollo de un país.


De esa cuenta, la iniciativa privada juega un papel fundamental para desarrollar centros de estudio e investigación, especializados en sus respectivas ramas y con ello, ayudar al estudio específico de sus campos de acción.


Por ser materiales indispensables para mejorar las condiciones de vida de las personas en general, el cemento, el concreto y los insumos de construcción, son objeto de investigaciones a nivel mundial para perfeccionar su rendimiento y resistencia, dependiendo de las características geográficas y físicas de los territorios donde se utilicen.


El CID: Una aliado para la educación superior

El Centro de Investigación y Desarrollo (CID), contribuye al desarrollo del país utilizando tecnología avanzada en la búsqueda de soluciones sostenibles para materiales de construcción. Uno de los objetivos principales del CID, es brindar asesoría a profesionales y futuros profesionales de la construcción además de realizar alianzas universidades del país e instituciones gremiales.


Esta búsqueda, ha permitido investigar e innovar en nuevos y mejores sistemas de construcción como la impresión 3D, automatización y dispositivos tecnológicos, nuevas tecnologías en concreto, eficiencia y rendimiento de productos de construcción, diseño para vivienda sostenible, inteligencia de mercado, entre otros.


Nuestras alianzas:

En la actualidad, el CID cuenta con alianzas en las siguientes universidades:
Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad del Valle, Universidad Mariano Gálvez, Universidad Da Vinci, Universidad Rural y Universidad Galileo. Además, en 2020 tendremos acuerdos con el Colegio de Arquitectos de Guatemala y la Universidad Francisco Marroquín.

  • El CID desde el año 2014 ha apoyado 25 tesis de grado de las carreras de arquitectura e ingeniería.

  • Mil 500 personas capacitadas desde 2015 en distintos temas por medio de Webinars.
Centro de Investigación y Desarrollo CID Guatemala cementos progreso

¿Necesitas información?

Contáctanos al teléfono 22864100 ext: 6661

ó

Visita nuestra web https://cid.cempro.com

Comente

Más Artículos de interés

Muvis guatemala cempro cementos progreso vivienda popular

Los MUVIS: Nuestra respuesta a una gran demanda

Los Módulos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible –MUVIS-, se han convertido en una respuesta resiliente de Progreso para las personas que desean adquirir una vivienda funcional, construida con materiales de calidad que les permita mejorar su calidad de vida.

Leer Más »
Cementos Progreso fortalece capacidades de las pequeñas y medianas empresas Guatemala

Cementos Progreso fortalece capacidades de las pequeñas y medianas empresas

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan el 80 por ciento de los empleos en Guatemala y contribuyen con el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Con esta importancia, Cementos Progreso apoya la capacitación y tecnificación de emprendedores como Jonathan Álvarez, que desde su natal Sanarate, trabaja incansablemente en su empresa para fabricar concentrados para animales y otros derivados.

Leer Más »

Econova apuesta por un servicio de calidad en 2021

Los factores claves para alcanzar las metas de Econova fueron sin lugar a dudas el trabajo en equipo, actitud de servicio y comportamiento ético. Los servicios energéticos ejecutados por la empresa en el 2021 se lograron gracias al compromiso del equipo y los proveedores, asegurando la sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad de los negocios realizados.

Leer Más »

Inguat acredita a Finca San Miguel Rio Abajo con sellos de bioseguridad

Recientemente, el Instituto Guatemalteco de Turismo –Inguat-, acreditó a la Finca San Miguel Río Abajo con el sello de bioseguridad turística y sello safe travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Estas acreditaciones, permiten que la finca sea un destino seguro en el oriente del país y pueda ofrecer los diferentes atractivos naturales, culturales y proyectos comunitarios con los que cuenta.

Leer Más »

Una historia de progreso cultivada en Finca El Pilar

La crisis sanitaria que afronta el mundo llevó a Carmen Choy a perder su trabajo. Sin embargo, este evento tan desalentador se convirtió en una oportunidad para ella y un grupo de mujeres que encontraron en Cementos Progreso y Finca el Pilar la oportunidad de progresar cultivando fresas de exportación.

Leer Más »
Econova ISO 50001 eficiencia energetica cempro progreso latam guatemala

¿Qué es el ISO 50001 y cómo impacta la eficiencia energética?

La norma internacional ISO 50001 es un estándar aplicable a cualquier tipo de organización y tiene como objetivo mantener y mejorar los sistemas de gestión de energía y permitir la eficiencia, la seguridad, la utilización de energía y el consumo con un enfoque sistemático. Econova, apoya a las unidades de negocios de Progreso a lograr esos propósitos.

Leer Más »