Revista Granito de Arena.

Construimos una cultura de servicio capaz de sorprenderte cempro guatemala cementos progreso v2

Construimos una cultura de servicio capaz de sorprenderte

Los estándares de servicio son utilizados para superar las expectativas de los clientes frente a los productos o servicios que las empresas manejan. La meta es crear una cultura de servicio donde se muestre una actitud de mejora continua y la satisfacción total de los clientes.

En la familia Progreso tenemos claridad sobre nuestros estándares de servicio. Deben ser los mejores, siempre. No solo para darles a nuestros clientes la solución precisa a sus necesidades sino para crear un referente en nuestra cultura de servicio.


El ejemplo de la familia Alboroto

La familia alboroto trabaja para que el servicio al cliente en Progreso sea excepcional. Cada uno de sus integrantes juega un papel protagónico y único, por lo que su esfuerzo y constancia representan nuestros estándares.


¿Quieres conocerlos? Acá te los presentamos:

Don Víctor

Representa el estándar de Cumplimiento
Hace lo necesario para entregar lo que ofreció.

Se asegura de cumplir lo que ofreció e informa oportunamente. Además, remueve obstáculos para cumplir con lo ofrecido al cliente.

Willy

Representa el estándar de Atención
Identifica en cada contacto con el cliente una oportunidad para mejorar.

Es muy amable y accesible. Se pone en el lugar de los demás, es positivo y ve oportunidades en lugar de problemas.

Rafita

Representa el estándar de Sorprender
Utiliza la información para buscar nuevas formas de servir mejor.

Escucha y aprende de los clientes. Busca nuevas formas de hacer las cosas. Propone y escucha nuevas ideas.

Norma

Representa el estándar de Soporte
Ella entiende la necesidad del cliente y propone soluciones

Busca comprender la necesidad de mi cliente y sobre todo, hace fáciles y simples las cosas para que el cliente quede satisfecho.

¿Y tú? ¿Con cuál de los personajes te sientes más identificado?

Comente

Más Artículos de interés

electronova progreso guatemala

Electronova: energía con innovación

En términos económicos, la energía eléctrica es un comodity intangible susceptible de ser comprada, y comercializada. El mercado eléctrico Guatemalteco es un sistema analizado y estructurado para transar compras y venta, a través de los diferentes participantes mayoristas de la Electricidad Comercializadores, Generadores, Distribuidores, Transportistas y Grandes Usuarios. Electronova es la única comercializadora de energía que integra servicios especializados para grandes usuarios.

Leer Más »
certificación ISO 14001 planta san gabriel san juan sacatepequez guatemala progreso planta de cemento

La certificación ISO 14001 y sus hitos ambientales San Gabriel

Un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001, facilita que una organización controle todas sus actividades, servicios y productos que pueden causar algún impacto sobre el medio ambiente. Para la Planta San Gabriel, uno de los objetivos a mediano plazo es lograr la certificación para seguir siendo líderes y responsables con el ambiente, socios, clientes y comunidades cercanas.

Leer Más »

Proverde realiza una gestión ambiental segura y eficiente

Proverde inició hace varios años como un aporte del proceso de desechos sólidos dentro de la planta San Miguel. En el 2014 se convirtió en una marca, y desde sus inicios ha contribuido a la gestión ambientalmente segura y adecuada de residuos sólidos y líquidos de distintas fuentes: envoltorios plásticos, cartones, papel, llantas, textiles, medicinas caducadas, entre otros.

Leer Más »
Sostenibilidad para el proceso constructivo cempro cementos progreso enero 2021

Sostenibilidad para el proceso constructivo

Los mercados verdes crecen por el efecto “empuje” de mejores las prácticas voluntarias, seguidas de los cambios de regulación. Desde 2017, Cementos Progreso y Mixto Listo han forjado una alianza con Guatemala Green Building Council (GGBC), para transformar las prácticas de la industria de construcción hacia la sostenibilidad.

Leer Más »
Portada Así funciona el Wetland de Planta San Gabriel cempro cementos progreso guatemala

Así funciona el Wetland de Planta San Gabriel

El tratamiento de aguas residuales mediante sistemas biológicos, (Wetland) contribuyen a mejorar el estado y la calidad de agua y de los suelos, tratando de adaptarse a la naturaleza utilizando los procesos de la fermentación, las acciones de la gravedad, aprovechamiento de la porosidad de los agregados los ciclos de las plantas hidrófitas, el clima y las aguas para depurar.

Leer Más »