Revista Granito de Arena

Construimos una cultura de servicio capaz de sorprenderte cempro guatemala cementos progreso v2

Construimos una cultura de servicio capaz de sorprenderte

Los estándares de servicio son utilizados para superar las expectativas de los clientes frente a los productos o servicios que las empresas manejan. La meta es crear una cultura de servicio donde se muestre una actitud de mejora continua y la satisfacción total de los clientes.

En la familia Progreso tenemos claridad sobre nuestros estándares de servicio. Deben ser los mejores, siempre. No solo para darles a nuestros clientes la solución precisa a sus necesidades sino para crear un referente en nuestra cultura de servicio.


El ejemplo de la familia Alboroto

La familia alboroto trabaja para que el servicio al cliente en Progreso sea excepcional. Cada uno de sus integrantes juega un papel protagónico y único, por lo que su esfuerzo y constancia representan nuestros estándares.


¿Quieres conocerlos? Acá te los presentamos:

Don Víctor

Representa el estándar de Cumplimiento
Hace lo necesario para entregar lo que ofreció.

Se asegura de cumplir lo que ofreció e informa oportunamente. Además, remueve obstáculos para cumplir con lo ofrecido al cliente.

Willy

Representa el estándar de Atención
Identifica en cada contacto con el cliente una oportunidad para mejorar.

Es muy amable y accesible. Se pone en el lugar de los demás, es positivo y ve oportunidades en lugar de problemas.

Rafita

Representa el estándar de Sorprender
Utiliza la información para buscar nuevas formas de servir mejor.

Escucha y aprende de los clientes. Busca nuevas formas de hacer las cosas. Propone y escucha nuevas ideas.

Norma

Representa el estándar de Soporte
Ella entiende la necesidad del cliente y propone soluciones

Busca comprender la necesidad de mi cliente y sobre todo, hace fáciles y simples las cosas para que el cliente quede satisfecho.

¿Y tú? ¿Con cuál de los personajes te sientes más identificado?

Comente

Más Artículos de interés

Muvis guatemala cempro cementos progreso vivienda popular

Los MUVIS: Nuestra respuesta a una gran demanda

Los Módulos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible –MUVIS-, se han convertido en una respuesta resiliente de Progreso para las personas que desean adquirir una vivienda funcional, construida con materiales de calidad que les permita mejorar su calidad de vida.

Leer Más »
Cementos Progreso fortalece capacidades de las pequeñas y medianas empresas Guatemala

Cementos Progreso fortalece capacidades de las pequeñas y medianas empresas

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan el 80 por ciento de los empleos en Guatemala y contribuyen con el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Con esta importancia, Cementos Progreso apoya la capacitación y tecnificación de emprendedores como Jonathan Álvarez, que desde su natal Sanarate, trabaja incansablemente en su empresa para fabricar concentrados para animales y otros derivados.

Leer Más »

Econova apuesta por un servicio de calidad en 2021

Los factores claves para alcanzar las metas de Econova fueron sin lugar a dudas el trabajo en equipo, actitud de servicio y comportamiento ético. Los servicios energéticos ejecutados por la empresa en el 2021 se lograron gracias al compromiso del equipo y los proveedores, asegurando la sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad de los negocios realizados.

Leer Más »

Inguat acredita a Finca San Miguel Rio Abajo con sellos de bioseguridad

Recientemente, el Instituto Guatemalteco de Turismo –Inguat-, acreditó a la Finca San Miguel Río Abajo con el sello de bioseguridad turística y sello safe travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Estas acreditaciones, permiten que la finca sea un destino seguro en el oriente del país y pueda ofrecer los diferentes atractivos naturales, culturales y proyectos comunitarios con los que cuenta.

Leer Más »

Una historia de progreso cultivada en Finca El Pilar

La crisis sanitaria que afronta el mundo llevó a Carmen Choy a perder su trabajo. Sin embargo, este evento tan desalentador se convirtió en una oportunidad para ella y un grupo de mujeres que encontraron en Cementos Progreso y Finca el Pilar la oportunidad de progresar cultivando fresas de exportación.

Leer Más »
Econova ISO 50001 eficiencia energetica cempro progreso latam guatemala

¿Qué es el ISO 50001 y cómo impacta la eficiencia energética?

La norma internacional ISO 50001 es un estándar aplicable a cualquier tipo de organización y tiene como objetivo mantener y mejorar los sistemas de gestión de energía y permitir la eficiencia, la seguridad, la utilización de energía y el consumo con un enfoque sistemático. Econova, apoya a las unidades de negocios de Progreso a lograr esos propósitos.

Leer Más »