Revista Granito de Arena

Construimos una cultura de servicio capaz de sorprenderte cempro guatemala cementos progreso v2

Construimos una cultura de servicio capaz de sorprenderte

Los estándares de servicio son utilizados para superar las expectativas de los clientes frente a los productos o servicios que las empresas manejan. La meta es crear una cultura de servicio donde se muestre una actitud de mejora continua y la satisfacción total de los clientes.

En la familia Progreso tenemos claridad sobre nuestros estándares de servicio. Deben ser los mejores, siempre. No solo para darles a nuestros clientes la solución precisa a sus necesidades sino para crear un referente en nuestra cultura de servicio.


El ejemplo de la familia Alboroto

La familia alboroto trabaja para que el servicio al cliente en Progreso sea excepcional. Cada uno de sus integrantes juega un papel protagónico y único, por lo que su esfuerzo y constancia representan nuestros estándares.


¿Quieres conocerlos? Acá te los presentamos:

Don Víctor

Representa el estándar de Cumplimiento
Hace lo necesario para entregar lo que ofreció.

Se asegura de cumplir lo que ofreció e informa oportunamente. Además, remueve obstáculos para cumplir con lo ofrecido al cliente.

Willy

Representa el estándar de Atención
Identifica en cada contacto con el cliente una oportunidad para mejorar.

Es muy amable y accesible. Se pone en el lugar de los demás, es positivo y ve oportunidades en lugar de problemas.

Rafita

Representa el estándar de Sorprender
Utiliza la información para buscar nuevas formas de servir mejor.

Escucha y aprende de los clientes. Busca nuevas formas de hacer las cosas. Propone y escucha nuevas ideas.

Norma

Representa el estándar de Soporte
Ella entiende la necesidad del cliente y propone soluciones

Busca comprender la necesidad de mi cliente y sobre todo, hace fáciles y simples las cosas para que el cliente quede satisfecho.

¿Y tú? ¿Con cuál de los personajes te sientes más identificado?

Comente

Más Artículos de interés

Econova ISO 50001 eficiencia energetica cempro progreso latam guatemala

¿Qué es el ISO 50001 y cómo impacta la eficiencia energética?

La norma internacional ISO 50001 es un estándar aplicable a cualquier tipo de organización y tiene como objetivo mantener y mejorar los sistemas de gestión de energía y permitir la eficiencia, la seguridad, la utilización de energía y el consumo con un enfoque sistemático. Econova, apoya a las unidades de negocios de Progreso a lograr esos propósitos.

Leer Más »
Ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso Latam 2021 primer lugar guatemala prensa libre

Ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

En la primera edición del certamen se reconocieron trabajos periodísticos que versan sobre: Desarrollo Sostenible, equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico, así como prácticas sociales de empresas y fundaciones para el desarrollo sostenible de las comunidades.

Leer Más »
agreca participa en foro generando desarrollo en la region de occidente cempro cementos progreso latam guatemala

Agreca participa en el foro «Generando desarrollo en la región de occidente»

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala -CentraRSE- llevó a cabo el Foro Regional Occidente de Responsabilidad Social Empresarial con el apoyo de Agreca y otros aliados estratégicos. Esta vez, el escenario fue la región de occidente, donde actores empresariales, civiles, académicos y municipales compartieron sobre su particular visión de cómo mejorar las condiciones y crear oportunidades.

Leer Más »
electronova progreso guatemala

Electronova: energía con innovación

En términos económicos, la energía eléctrica es un comodity intangible susceptible de ser comprada, y comercializada. El mercado eléctrico Guatemalteco es un sistema analizado y estructurado para transar compras y venta, a través de los diferentes participantes mayoristas de la Electricidad Comercializadores, Generadores, Distribuidores, Transportistas y Grandes Usuarios. Electronova es la única comercializadora de energía que integra servicios especializados para grandes usuarios.

Leer Más »
certificación ISO 14001 planta san gabriel san juan sacatepequez guatemala progreso planta de cemento

La certificación ISO 14001 y sus hitos ambientales San Gabriel

Un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001, facilita que una organización controle todas sus actividades, servicios y productos que pueden causar algún impacto sobre el medio ambiente. Para la Planta San Gabriel, uno de los objetivos a mediano plazo es lograr la certificación para seguir siendo líderes y responsables con el ambiente, socios, clientes y comunidades cercanas.

Leer Más »