Revista Granito de Arena

Cumplimos 124 años generando Progreso en todo lo que hacemos

124 años de historia progreso guatemala latam costa rica el salvador belice colombia panama
Hace 124 años Progreso comenzó a edificar un proyecto sin fecha de entrega. Una idea de una compañía en donde la meta es encontrar de forma armónica y colectiva un propósito trascendente para construir juntos el país donde todos queremos vivir.

124 años creando soluciones 

Protagonistas de la industria de la construcción en Guatemala y la región, los equipos que trabajan en las distintas unidades de negocios han sabido cimentar la confianza de clientes y grupos de interés con una sólida disciplina basada en procesos eficientes y funcionales.

Desde 1899 la compañía ha creado soluciones de infraestructura para el desarrollo de familias, ciudades y sociedades. Este desarrollo está impulsado por la innovación y los valores que vinculan a Progreso con sus grupos de interés en un marco de crecimiento sostenible.

La presencia en siete países de la región y la exportación a Norte y Sur América de los principales productos de la compañía ayudan de forma permanente a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el continente, brindando productos de calidad y soluciones eficientes e innovadoras.

Integridad en todo lo que hacemos

En Progreso y sus distintas unidades de negocios existe un compromiso inquebrantable por hacer todas las actividades operativas, administrativas y financieras con los más altos índices de transparencia, ética e integridad.

El Código de Valores, Ética y Conducta –COVEC-, tienen como principal objetivo fomentar y fortalecer la cultura de ética y transparencia de la compañía y extenderla con todos los públicos de interés con los que se tienen relacionamiento relacionamiento. 

El compromiso con la sostenibilidad y el apego a los pilares Empleador Preferido, Líder Ambiental, Proveedor Favorito y Ciudadano Responsable, buscan cumplir con la visión del fundador de la empresa Carlos F. Novella, y rendir un tributo a la innovación, la constancia y los valores.

El inicio de la historia

En sus inicios la empresa fue llamada Carlos F. Novella y Cia. y fue la tercera fábrica de cemento de Latinoamérica (Sólo Brasil y Cuba contaban con instalaciones similares).

Comente