Revista Granito de Arena

Estela Pirir es un ejemplo de superación y orgullo en el Centro Educativo Estuardo Novella Camacho

Historias como la de Estela Pirir emergen como inspiración para todos. A sus 57 años, esta valiente mujer decidió retomar sus estudios elementales en el Centro Educativo Estuardo Novella Camacho -CENCA-, en el año 2023.

Su historia es un testimonio vivo del poder de la determinación y la voluntad para superar obstáculos y alcanzar metas, independientemente de la edad.

Estela Pirir decidió dar un giro radical a su vida cuando se inscribió en el CENCA, en el año 2022.

Después de años de postergar su educación elemental debido a diversas circunstancias de la vida, finalmente se armó de coraje y determinación para retomar sus estudios.

Logros que trascienden

A pesar de los desafíos que enfrentó enfrentó al volver al aula después de tanto tiempo, Estela perseveró en su sueño; inspirar a su hijo para que se convierta en un profesional.

La historia de Estela Pirir no solo es un ejemplo de superación personal, sino que también destaca la importancia de la educación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Gracias a todo lo que ha aprendido en el CENCA, adquirió la habilidad de hablar en público, además de iniciar un proceso para emprender en su comunidad. 

Su valentía para enfrentar los desafíos y perseguir sus sueños inspira a quienes la rodean, demostrando que nunca es demasiado tarde para seguir adelante y buscar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

El compromiso del CENCA

El objetivo del CENCA es brindar una oferta educativa flexible que permite a jóvenes y adultos completar estudios de primaria, básicos y diversificados, con una orientación hacia el emprendimiento y la productividad.

Comente