Revista Granito de Arena

Héctor Ortíz: «Uno de los elementos fundamentales del ADN Progreso es la resiliencia»

Durante 22 años Héctor Ortíz ha sabido vivir los cambios significativos que Progreso ha experimentado. Sabe y confía en el valor más grande de la compañía guatemalteca: Su gente.

El crecimiento local y regional de Progreso como compañía requiere un nivel de compromiso muy alto y ética laboral. Así lo asegura Héctor Ortiz, gerente de Cultura y Desarrollo Organizacional de Progreso, que recientemente recibió el “Awards of Happiness 2023”, premio que se concede a los profesionales en recursos humanos a nivel mundial.

Durante más de 30 años, Héctor ha sabido generar herramientas y estrategias para mejorar el ambiente laboral de distintas empresas, y los últimos 22 en Progreso de manera directa.

“Creo que las empresas deben crear y descubrir su propia cultura organizacional, es su ADN, y lo interesante es que en Progreso todos hablamos el mismo idioma, sentimos pasión por lo mismo y ese compromiso es fundamental para la felicidad que vivimos”.

No es casualidad que Progreso fomente el liderazgo, la responsabilidad y los valores que se plasman en el Código de Valores, Ética y Conducta –Covec-.

“En el Covec hablamos de liderazgo genuino, desde la junta directiva hasta los puestos operativos, somos líderes colocando a las personas en el centro de todas nuestras operaciones. Nuestro liderazgo se basa en cinco ejes estratégicos de los cuales todos estamos comprometidos. Nuestros resultados son el producto de la solidaridad y el compromiso con la sostenibilidad de la empresa a largo plazo”.

Uno de los principales logros de Progreso a nivel organizacional, es la búsqueda constante del bienestar de todos los colaboradores en todos los campos de acción de la empresa.

Socios estratégicos

Uno de los logros más importantes para Héctor en los últimos años es el compromiso por la excelencia y la capacidad que los colaboradores han generado para ser socios estratégicos de todos los clientes de la compañía.

“Estamos convencidos que la excelencia de todos nuestros actos, contribuye de manera eficiente a que nuestros clientes y contrapartes logren sus propósitos y metas. Ganar la confianza de todos ellos, es parte de nuestras atribuciones como equipo y durante estos años, hemos alcanzado ese propósito”.

Héctor ha trabajado con todas las generaciones y espera que con compromiso y pasión, la cultura Progreso siga creciendo y siga siendo un referente a nivel internacional. “He tenido la suerte de trabajar con Baby Boomers, Generación X, Millennials y recientemente con Centennials y una de las características más importantes que desarrollan en Progreso es la mística de trabajo y el compromiso con la sostenibilidad de la compañía”.

La frase

“Uno de los elementos fundamentales del ADN Progreso es la resiliencia. Todos los colaboradores sin excepción han desarrollado esta capacidad de levantarse pese a las adversidades y a replantear los objetivos para lograr metas en conjunto”

Comente