Revista Granito de Arena

La Escuela de Música Carlos F. Novella apoya el talento y crea comunidad

La música tiene un papel fundamental en la construcción y cohesión de todas las sociedades en el mundo. Desde la Fundación Carlos F. Novella, se promueve su estudio como parte de un proceso de cohesión social, para brindar a las comunidades mejores condiciones sociales.

La música es considerada como una práctica comunicativa y expresiva fundamental, cercana a cualquier persona y elemental en cualquier cultura del mundo, sin exclusividad siendo así parte de la vida cotidiana de todos los individuos que integran la sociedad.

La Escuela de Música Carlos F. Novella, trabaja en la zona 6 de la ciudad de Guatemala ofreciendo un espacio seguro para la interacción entre niños y jóvenes, generando una oferta de educación musical de calidad y accesible para aquellos que se interesen en incursionar en la música, contribuyendo con ello al buen uso del tiempo y el desarrollo del talento musical en niños y adolescentes.

Desde pequeños, cientos de niños de este sector y zonas aledañas, comparten su interés por los más diversos instrumentos aprendiendo su ejecución y la comprensión de la música de forma teórica.

Suenan las arpas

Uno de los instrumentos más interesantes que se promueven dentro de la escuela de música es el arpa. Este instrumento de orígenes egipcios, es un instrumento musical que dispone de cuerdas ubicadas en sentido vertical y cuyo marco tiene forma de triángulo. El arpa se toca con las dos manos, ya sea con los dedos o con púas.

El arpa se utiliza en la música clásica, estando presente en las orquestas. El instrumento también se ha empleado en el jazz, la música electrónica, el rock y el pop, aunque sin tanta frecuencia. La música celta tradicional, por su parte, suele hacer uso del arpa.

Desde Fundación Carlos F. Novella y la Escuela de Música se promueve con mucho entusiasmo el aprendizaje del arpa, como un mecanismo para acercar a la comunidad y como una herramienta para desarrollar las capacidades artísticas de cientos de niños que viven los valores que desde Progreso se promocionan.

La escuela cuenta con la Camerata Novella, Coro Novella y la Orquesta de Guitarras, en donde más de 300 estudiantes de 0 a 17 años desarrollan su talento musical.

Comente