Revista Granito de Arena

Nace el proyecto ConstruiRSE en busca de mejorar el acceso a vivienda en el país

Esta alianza entre organizaciones, entidades financieras y desarrolladores de vivienda, busca reducir el déficit habitacional en los colaboradores de las empresas aliadas.

Recientemente, Cementos Progreso con el apoyo de distintos sectores aliados presentaron la iniciativa “ConstruiRSE”, cuyo objetivo es apoyar en la reducción del déficit habitacional en los colaboradores de las empresas que participan en el programa.

Uno de los objetivos que se busca es preparar a los colaboradores interesados para que puedan precalificar, ser futuros ahorrantes y contar con una salud financiera adecuada, para mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas, impulsando proyectos inmobiliarios y productos financieros con una plena demanda identificada para la vivienda.

Kendy Paiz, Gerente de Soluciones de Cementos Progreso, aseguró que la empresa guatemalteca tiene un compromiso fuerte con el desarrollo de bienestar y vivienda digna y asequible. “En Cementos Progreso se tiene el compromiso de compartir sueños y construir realidades, y por eso hoy motivan a que más empresas se sumen, para Construir Juntos el País donde queremos vivir”.

Esta alianza busca impactar en la población económicamente activa, es decir, en los colaboradores de las empresas aliadas, aportando en reducir el déficit habitacional que actualmente existe en Guatemala.

En búsqueda de soluciones en equipo

ContruiRSE impulsará el acceso a vivienda nueva (casa o apartamento), remodelaciones, ampliaciones, mejoras y erradicación de pisos de tierra.

Para lograr estos objetivos, la iniciativa cuenta con el respaldo del Sistema Nacional Privado de acceso a la vivienda, el cual realizará un censo a los colaboradores y definirá el estatus de la demanda de vivienda.

Esto dará como resultado una base de datos con información sobre procesos de precalificación y futuros ahorrantes, otorgándoles una oferta de vivienda accesible, sostenible y de esta manera continuar con el compromiso del desarrollo sostenible.

El programa busca aportar a siete objetivos de desarrollo sostenible: Fin de la Pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico; ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los objetivos.

Un ejemplo que nos enorgullece

Progreso implementa desde el año 2010 el programa “Juntos por tu Hogar”, que ha beneficiado a 661 familias con viviendas, pisos de concreto, purificadores de agua, estufas ahorradoras y otros insumos para mejorar su calidad de vida.

Comente