Revista Granito de Arena

Liderazgo femenino en la región

Mujeres Progreso
La compañía apuesta por tener a más mujeres en puestos de liderazgo; de manera constante, los turnos en las plantas de producción o la conducción camiones mezcladores se ven apoyados por mujeres fuertes y profesionales, entre otras tareas.

Stephanie Melville, vicepresidente de la Junta Directiva de Progreso, sigue contribuyendo con el desarrollo personal y profesional de las mujeres guatemaltecas para reducir la brecha de género en los espacios laborales de la compañía.

Desde su cargo, se ha convertido en un ejemplo para otras mujeres porque es la primera en ocupar ese puesto, además de ser la secretaria de la Junta Directiva de la Cámara de la Industria de Guatemala.

Asegura que se rodea de mujeres fuertes y empoderadas; sus hijos son su inspiración, su padre le motivó a ser parte de Progreso y a lo largo de su vida ha mantenido una actitud de trabajo y de aprendizaje constante, así como valores firmes y un espíritu de hacer las cosas.

“Hemos adaptado y hemos acondicionado las instalaciones para que las mujeres puedan trabajar incluso en turnos nocturnos y se sientan cómodas y seguras”, explica.

Acciones que transforman

Para impulsar a las mujeres y brindar oportunidades de crecimiento a todos los colaboradores por igual, en Progreso se implementan diferentes acciones que generan un buen ambiente laboral para todos.

La Agenda de Liderazgo y el Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC), buscan construir una cultura basada en comportamientos positivos. “Estamos convencidos que proveer oportunidades laborales y prácticas no discriminatorias a todas las personas, afianza la calidad de nuestro clima laboral y aporta oportunidades de crecimiento, derivadas de mejoras en la productividad y la innovación”, detalla.

Otras iniciativas son el programa “Inspira”, para promover el crecimiento personal y profesional de las colaboradoras y el espacio “Un Café con el Jefe”, exclusivamente para mujeres, para que puedan tener una conversación abierta y en confianza con el CEO de la empresa sobre su sentir.

Una visión distinta

Stephanie asegura que las mujeres tienen algo distinto que aportar en todos los espacios que ocupan. “Tenemos una forma de ver distinta, cuidamos los detalles. Nuestras reflexiones e intervenciones forman un balance en los equipos que en Progreso trabajan y eso hace una gran diferencia”.

Comente