Revista Granito de Arena

Rolando, Efraín y Leonzo viven la solidaridad de «Juntos por tu Hogar»

Leonzo Tepeo portada progreso guatemala latam
La solidaridad es un valor que se multiplica y vive en el Programa “Juntos por tu Hogar”, que recientemente sumó a tres nuevos integrantes a su familia.

Desde el año 2010, “Juntos por tu Hogar”, es una de las iniciativas más importantes que Progreso y sus distintas unidades de negocios desarrollan en pro de los colaboradores que no cuentan con una vivienda digna.

En esta ocasión, Rolando Chajón, Efraín Díaz y Leonzo Tepeu, son los nuevos integrantes de esta gran familia, que suma a más de 700 colaboradores beneficiados.

Rolando es colaborador de Agromsa en San Juan Sacatepéquez. Trabaja como caporal de campo desde hace 4 años, tiene 7 hijos y su familia vivía en una casa de adobe y caña con piso de tierra y techo de lámina.

Don Rolando fue visitado por el área social en 2021 y en ese acercamiento se pudo comprobar que su necesidad era grande, sin embargo no poseía un terreno propio.

Este panorama cambió en 2022, ya que después de realizar múltiples trámites, adquirió las escrituras de su propiedad y comenzó el proceso de aplicación en el programa.

Un mismo sueño

Leonzo Tepeu también es colaborador de Agromsa y tiene 14 años de trayectoria en Progreso. Actualmente trabaja como caporal de campo y su familia la integran su esposa y sus 4 hijos; vivían en una habitación en la casa de sus padres.

Fue visitado por el área social en 2017 y en ese acercamiento se pudo comprobar que vivía en condiciones de hacinamiento, sin embargo, las escrituras de su terreno estaban hipotecadas, y decidió resolver ese inconveniente para poder ser un beneficiario más de “Juntos por tu Hogar”.

Don Leonzo no solo se motivó a pagar su deuda sino que también a brindar una mejor educación a sus hijos, por lo que los inscribió en el Colegio ENA de la sede San Gabriel y el mismo se inscribió en la universidad para estudiar la licenciatura en derecho.

Para don Efraín la situación fue similar y con resultados por demás alentadores. Con tres años de experiencia como trabajador agrícola en Agromsa, logró aprender a leer y escribir con mucho empeño y dedicación trabajando en la empresa.

“Estoy agradecido por la cocinita y pila que nos construyeron. La cocina está muy bonita y mi esposa está feliz, ya no se ahúma y ahora que empiece a llover ya no vamos a tener pena de ello. Muchas gracias a todos por pensar en nosotros y darnos este lugar”

Para las familias, su nueva vivienda es una gran bendición, ya que ahora cuentan con espacios seguros, saludables y dignos para crecer y tener una mejor calidad de vida. Los tres colaboradores agradecen las muestras de solidaridad y empatía de la familia Progreso para hacer realidad su sueño.

Vivir en valores

“Juntos por tu Hogar” busca promover el desarrollo integral de los colaboradores y sus familias alineados al eje de Bienestar de la Agenda de Liderazgo y vivir el valor de solidaridad. Este esfuerzo es posible gracias a las donaciones económicas de colaboradores de Progreso, que mensualmente aportan su granito de arena para materializar más sueños.

Comente