Un código de ética y valores, describe los comportamientos que los colaboradores y jefes deben practicar constantemente. Estas reglas, pueden alinear la forma de hacer las cosas para lograr resultados sorprendentes.
Generalmente, este conjunto de valores y prácticas tienen un propósito particular y único. Darle sostenibilidad en el tiempo a las empresas.
Y es que solo las empresas éticamente responsables, lograr establecer lazos con la comunidad y sus clientes, haciendo que éstos los vean como parte fundamental de su vida diaria.
La obligación de las empresas para entender un mundo digitalizado y globalizado ha puesto de manifiesto la necesidad de un liderazgo nuevo y distinto, innovador, apasionado, sensacional. Los nuevos líderes tienen sueños e ideas únicas y que suponen una auténtica ventaja competitiva. Si se quiere ser competitivos, la exigencia no pasa solo por lo ingenioso y eficiente que pueda ser un colaborador, sino además de su alta inteligencia emocional y los valores que comunique.
Las corporaciones buscan colectivos de individuos con talento, apasionados y diversos que evolucionen constantemente y que sobre todo, tengan presentes los valores éticos de las empresas.
Covec: Nuestra agenda de liderazgo
La agenda de liderazgo de Cementos Progreso, se lleva a la práctica utilizando siete ejes estratégicos que establecen las normas y valores de nuestro comportamiento como parte de esta familia.
Código de Valores Ética y Conducta (Covec)
Describe los valores en los que los colaboradores utilizan para tomar decisiones y con ello alcanzar las metas y los resultados.
Servicio:
Siempre queremos ser el proveedor preferido de nuestros clientes internos y externos, brindando un servicio excepcional.
Compromiso con el resultado:
Definimos metas y objetivos, los medimos y somos responsables de las consecuencias (positivas o negativas) para hacer mejoras constantes.
Bienestar:
Velamos por la salud, bienestar integral y calidad de vida personal y de todos los colaboradores.
Desarrollo:
Buscamos las mejores competencias que los negocios requieren, y de esta forma se puedan lograr los resultados esperados y optar a oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Comunicación:
Contamos con la información necesaria para hacer el trabajo y que los colaboradores se involucren en la toma de decisiones y en los cambios importantes.
Reconocimiento:
Promovemos los comportamientos que queremos, para lograr los resultados esperados.