Revista Granito de Arena.

Valores y liderazgo como pilares de nuestra ética CEMPRO cementos progreso guatemala

Valores y liderazgo como pilares de nuestra ética

Los valores y el liderazgo son los pilares fundamentales sobre los cuales, las empresas responsables sostienen sus prácticas y su cultura organizacional. La tarea de crear códigos éticos que los colaboradores utilicen diariamente no es fácil, ya que requiere capacidad y sobre todo compromiso. Es un reto que se construye bilateralmente.

Un código de ética y valores, describe los comportamientos que los colaboradores y jefes deben practicar constantemente. Estas reglas, pueden alinear la forma de hacer las cosas para lograr resultados sorprendentes.


Generalmente, este conjunto de valores y prácticas tienen un propósito particular y único. Darle sostenibilidad en el tiempo a las empresas.


Y es que solo las empresas éticamente responsables, lograr establecer lazos con la comunidad y sus clientes, haciendo que éstos los vean como parte fundamental de su vida diaria.
La obligación de las empresas para entender un mundo digitalizado y globalizado ha puesto de manifiesto la necesidad de un liderazgo nuevo y distinto, innovador, apasionado, sensacional. Los nuevos líderes tienen sueños e ideas únicas y que suponen una auténtica ventaja competitiva. Si se quiere ser competitivos, la exigencia no pasa solo por lo ingenioso y eficiente que pueda ser un colaborador, sino además de su alta inteligencia emocional y los valores que comunique.

Las corporaciones buscan colectivos de individuos con talento, apasionados y diversos que evolucionen constantemente y que sobre todo, tengan presentes los valores éticos de las empresas.

Covec: Nuestra agenda de liderazgo

La agenda de liderazgo de Cementos Progreso, se lleva a la práctica utilizando siete ejes estratégicos que establecen las normas y valores de nuestro comportamiento como parte de esta familia.

Código de Valores Ética y Conducta (Covec)

Describe los valores en los que los colaboradores utilizan para tomar decisiones y con ello alcanzar las metas y los resultados.

Servicio:

Siempre queremos ser el proveedor preferido de nuestros clientes internos y externos, brindando un servicio excepcional.

Compromiso con el resultado:

Definimos metas y objetivos, los medimos y somos responsables de las consecuencias (positivas o negativas) para hacer mejoras constantes.

Bienestar:

Velamos por la salud, bienestar integral y calidad de vida personal y de todos los colaboradores.

Desarrollo:

Buscamos las mejores competencias que los negocios requieren, y de esta forma se puedan lograr los resultados esperados y optar a oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Comunicación:

Contamos con la información necesaria para hacer el trabajo y que los colaboradores se involucren en la toma de decisiones y en los cambios importantes.

Reconocimiento:

Promovemos los comportamientos que queremos, para lograr los resultados esperados.

Todos los colaboradores son líderes Progreso y serlo es un verdadero compromiso que adquirimos con orgullo y pasión.

Comente

Más Artículos de interés

Electronova Guatemala Mexico Soluciones energeticas Progreso Latam

Las claves de servicio en cuatro pilares

En Electronova están comprometidos con asegurar la competitividad de todos sus clientes, asesorándolos con propuestas de suministro innovadoras, dirigidas a atender sus necesidades y requerimientos. Son cuatro pilares los que acompañan todos sus servicios y los conoceremos.

Leer Más »
planta san gabriel progreso presenta su reporte de sostenibilidad 2020 de forma virtual

Progreso presentó su reporte de sostenibilidad 2020

Bajo la premisa de acción sin daño, Progreso gestiona de manera ética y proactiva los impactos de sus operaciones y por segundo año consecutivo, presentó su reporte de sostenibilidad titulado “Juntos y Resilientes”, un esfuerzo por transparentar las prácticas y actividades corporativas en un año por demás atípico.

Leer Más »
pasos para pintar con cal horcalsa guatemala progreso latam

¿Pintar con cal? ¡Acá te decimos cómo hacerlo!

La cal es una de las sustancias más versátiles que existen por los múltiples usos que tiene en la industria, construcción, protección del ambiente, agricultura y en el hogar. Hoy aprenderemos cómo utilizar la cal Horcalsa, para fabricar pinturas cien por ciento ecológicas y de excelente calidad.

Leer Más »
podcast construyendo by progreso labs El arte y la construcción van entrelazados con Garzaro progreso latam

El arte y la construcción van entrelazados

En esta nueva entrega del Podcast Construyendo by Progreso Labs, Jhon y Diego se reúnen con Esteban Garzaro, un artista guatemalteco emergente para discutir sobre arte y sus distintas facetas. Esteban nos cuenta sobre el origen de su carrera y sobre las oportunidades que existen para el arte y la construcción en el país.

Leer Más »
podcast con el presidente de la junta directiva de progreso Tommy Dougherty

Tu proyecto y la conexión con Tommy Dougherty

En “Crece o muere”, un podcast dedicado a las ventas, emprendedores y los negocios en general, el presidente de la junta directiva de Progreso Tommy Dougherty, habla sin rodeos de los retos y las enormes distancias que hay que recorrer para ser una empresa llamada “Progreso”.

Leer Más »