Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suena Vivaldi en la Catedral

Escuela de música Carlos F. Novella concluye sus actividades con una presentación creada por los alumnos que asistieron este año.

Colaboración
Fundación Carlos F. Novella

La escuela de música Carlos F. Novella presentó en la Catedral Metropolitana un concierto sacro interpretado por el Coro Novella, cuerdas y camerata. Gloria RV 589 fue ejecutada con precisión y encanto por los estudiantes, músicos y solistas invitados.

“Gloria”, es una obra religiosa escrita en 1713, tiene una duración aproximada de 35 minutos y se compone de once o doce movimientos (el cuarto y el quinto a veces son tomados como uno solo) y es la pieza más popular de la música sacra de Vivaldi.

Con esta presentación, la escuela de música Carlos F. Novella, cerró un año en donde más de 300 niños de 1 a 17 años fueron beneficiados con el programa académico que incluye presentaciones permanentes, conciertos de temporada, festivales y talleres académicos con artistas nacionales y internacionales.

LA MÚSICA ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, AYUDA A PREVENIR LA VIOLENCIA Y CONSTRUYE UN CAMINO HACIA LA CULTURA DE PAZ

Esta iniciativa además de ser una muestra académica, incentiva la promoción de valores como el respeto, orden, el esfuerzo, trabajo en equipo, entre otros” indicó Cecilia Dougherty, presidenta de la Fundación Carlos F. Novella.

La Escuela de Música fue certificada por el Ministerio de Cultura y Deportes, brindando así diplomados certificados en Música a Nivel Elemental y Popular.

Comente

Más Artículos de interés

Alianzas que mejoran nuestros caminos progreso guatemala febrero 2021

Alianzas que mejoran nuestros caminos

Como resultado de los esfuerzos entre autoridades locales y empresa privada, las rutas de las comunidades en Sanarate reciben mantenimiento oportuno para facilitar las actividades diarias de los vecinos.

Leer Más »