Revista Granito de Arena

Un buen repello requiere una buena cal

Revista Granito de Arena Cal para repello horcalsa guatemala progreso latam
De los múltiples usos que tiene la cal en la construcción el repello es sin duda uno de los más comunes y predilectos. Muchos constructores prefieren usar cal en su repello porque permite recubrir o revestir superficies como muros o losas para emparejar o reparar imperfecciones.

El mortero de repello es el material de recubrimiento más duradero gracias a su resistencia. Su principal función es proteger superficies exteriores o interiores. Así mismo, el repello hecho con cal permite dar un aspecto uniforme a una estructura de manera rústica o fina, dependiendo del acabado que se le quiera brindar. Aunque es muy eficiente y perdurable, el repello con cal no está diseñado para brindar un aspecto estético. Sin embargo, su funcionalidad y durabilidad lo hacen un mortero confiable.

Para hacer un buen repello es necesario contar con cemento UGC, cal Horcalsa y arena (el tipo de arena varía de acuerdo a la región en que se encuentre). La unidad de Progreso, Horcalsa, cuenta con cal hidratada y cal blanca para morteros de recubrimiento como repellos. Entre otras funciones que puede darse a la cal como mortero de recubrimiento es el ensabietado, el cernido vertical, cernido remolineado y blanqueado.

Los morteros de repello se usan para reparar imperfecciones en la construcción como desplomes en muros, columnas y vigas; ausencia de sabieta entre blocks; losas o soleras resaltadas y bloques de concreto o arcilla disparejos.

Conoce más sobre las propiedades de la cal en la construcción haciendo click aquí.

¿Cómo hacer la mezcla de cal para repello? Mira el video aquí. En este video además de la mezcla encontrarás un tutorial para repellar una pared con mortero de cal.

Comente