Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
21 años contando nuestra historia cempro cementos progreso guatemala

21 años contando nuestra historia

En 1992, varios miembros de la familia Novella tuvieron la iniciativa de contar la historia de Carlos F. Novella y de cómo sus ideales y valores lo llevaron a construir una de las empresas más importantes para el desarrollo del país. Este sueño se vio realizado siete años después con la creación e inauguración de un museo que lleva su nombre.
Desde su creación, en 1999, el Museo Carlos F. Novella ha contribuido a preservar e investigar aspectos relacionados al patrimonio industrial y cultural de Cementos Progreso. A través de dos salas de exhibición permanentes, el visitante tiene la oportunidad de conocer parte de los objetos, las fotografías y los documentos que se encuentran, tanto en la colección del Museo, como en el archivo histórico de Cementos Progreso. El museo también ofrece información sobre los antiguos colaboradores que han sido parte de esta historia y que ayudaron al desarrollo de la empresa y el país.
“El Museo Carlos F. Novella es un testimonio del esfuerzo constante y el talento de todos los que hicieron y hacen posible el éxito de la empresa”. Palabras de Enrique Novella Alvarado en el acto de inauguración del Museo Carlos F. Novella, el 18 de marzo de 1999”.

Los pioneros


Toda gran idea surge de la inquietud de una persona. El Museo Carlos F. Novella nace por la curiosidad e interés de Andrés Torrebiarte Novella por documentar y ampliar la historia de Cementos Progreso. Andrés empezó a trabajar en La Pedrera en 1987, varios colaboradores antiguos le contaron historias sobre don Carlos Novella, don Estuardo Novella, y otros miembros de la familia Novella.

Con forme pasó el tiempo encontró fotografías antiguas e instrumentos antiguos utilizados en diferentes departamentos de la Planta La Pedrera, algunos de los cuales son parte de las salas de exhibición del museo actualmente. A raíz de estas historias, fotografías y objetos, se crea la primera comisión del museo para establecer los lineamientos que sirvieran de base para su creación. Es así que 21 años después se sigue contando y conservando esta historia de sueños y logros que ha llevado a los que formamos parte de esta empresa a construir el país donde queremos vivir.
El museo atiende de lunes a jueves de 8 de la mañana a 15.30 horas. Los viernes de 8 a 14.30 horas. El teléfono es 2286-4100 ext. 6435 y estamos ubicados en la 15 Avenida 18-001 Zona 6, Interior Finca La Pedrera.

Comente

Más Artículos de interés

great place to work 2021 premia a empresas de progreso en centroamerica

Empresas de Progreso figuran entre los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica en 2021 por Great Place To Work®

Acerca de Great Place To Work®:
Great Place To Work® es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Nuestra investigación demuestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero.

Leer Más »
Norma ISO 9001 cementos progreso guatemala

Una acreditación que nos encamina a la excelencia

Recientemente, el Centro de Investigación y Desarrollo de Cementos Progreso se acreditó con la norma 17025:2017; una actualización y alineación a la Norma ISO 9001 que permite a los laboratorios implementar sistemas de calidad de ensayo y calibración.

Leer Más »
alianza que construye futuro mixto listo alianza guatemala

Alianza que construye futuro

Desde hace 16 años, la constructora DyC y Mixto Listo han creando proyectos innovadores para la región que han dejado un legado importante en el país y han transformado la calidad de vida de los habitantes en la región.

Leer Más »
electronova progreso guatemala

Electronova: energía con innovación

En términos económicos, la energía eléctrica es un comodity intangible susceptible de ser comprada, y comercializada. El mercado eléctrico Guatemalteco es un sistema analizado y estructurado para transar compras y venta, a través de los diferentes participantes mayoristas de la Electricidad Comercializadores, Generadores, Distribuidores, Transportistas y Grandes Usuarios. Electronova es la única comercializadora de energía que integra servicios especializados para grandes usuarios.

Leer Más »
mujeres progreso guatemala belice colombia panama

Mujeres Progreso: Valor, coraje y energía

El mes de marzo cobra relevancia para recordarnos entre otras cosas, del rol fundamental y profundo de las mujeres en la construcción de un mundo mejor. En Progreso queremos honrar el valor, el coraje y la energía de todas y cada una de ellas, destacando el trabajo, las ideas y el esfuerzo que nuestras colaboradoras realizan dentro y fuera de nuestras fronteras.

Leer Más »
INSPIRA el programa de empoderamiento de la mujer en Progreso

Mujeres Progreso: El programa que Inspira bienestar

Un café con el CEO de Progreso se convirtió en una idea inspiradora que más tarde dio vida al programa “Inspira”, un espacio diseñado para generar bienestar, desarrollo y capacitación a las mujeres fomentando el liderazgo, el autoconocimiento, el manejo de las emociones, privilegiando el balance entre la vida familiar y profesional.

Leer Más »
SUMMA Gigantes de America Central

Gigantes de la Región

La revista regional Summa, reconoció el robusto modelo empresarial, las sólidas bases que sostienen la compañía y el éxito a lo largo de 121 años de Progreso. Fieles a una cultura empresarial heredada por su fundador, don Carlos F. Novella, cada integrante de Progreso es llamado a vivir, dentro y fuera de la organización, los valores que rigen al grupo, plasmados en el Código de Valores, Ética y Conducta y la Agenda de Liderazgo.

Leer Más »